YouTube cobra protagonismo en las listas Billboard

El número de reproducciones de los vídeos en YouTube será un factor a tener en cuenta en las listas Billboard a partir de la próxima edición

YouTube cobra cada vez más fuerza si cabe. A partir del próximo 3 de enero, Billboard ha anunciado que tendrá en cuenta el número de reproducciones de los álbumes para sus listas y premios. Pero no solo YouTube, aunque sí es la plataforma más grande, sino que también tendrán en cuenta otros servicios como Apple Music, TIDAL o VEVO.

Era algo que desde hacia un tiempo se podía atisbar en el horizonte puesto que somos muchos los que consumimos música a través de estas plataformas y era lógico pensar que en un futuro cercano estos datos se tuvieran en cuenta. Pues el momento ha llegado empezando por YouTube y Billboard.

Para que el marcador se mueva, el vídeo debe estar publicado con licencia oficial y, además, por el titular de los derechos, algo que actualmente pasa. Con esto, lo que se quiere dejar claro también es que no se tendrán en cuenta vídeos subidos por terceros.

Sobre esta noticia se pronunció la directora de música de YouTube, Lyor Cohen, quien la calificó como muy importante. “Es momento muy importante para hacer de la tabla una representación más precisa de lo que la gente está escuchando”. Además, añadió que “los géneros como el latino, el hip hop y el electrónico, que dominan constantemente las listas de YouTube, ahora serán reconocidos adecuadamente por su popularidad”.

Botón volver arriba
Cerrar