sábado , 16 diciembre 2017

A Year With Armin van Buuren – The Documentary

A Year With Armin van Buuren – The Documentary nos acerca de una manera íntima y personal a una de las mayores estrellas de la música electrónica.


 

Sé que es un poco antiguo, ya que se lanzó en 2012, pero MusicOn.dance no existía por entonces y es un documental que realmente merece la pena acercarte, si es que no lo conocías ya.

Este A Year With Armin van Buuren nos cuenta como es Armin van Buuren, y no sólo en lo estrictamente profesional. También nos enseña sus comienzos, sólo, en su habitación en casa de sus padres, donde ya creó sus primeros temazos, como su legendario Blue Fear.

Y quizá lo más enriquecedor que nos ofrece este documental, es la cara humana y familiar de una superestrella que no se cree tan importante. Un tipo muy trabajador y humilde que hace lo que hace por pura pasión. Oirle hablar de la conexión que tiene para él  la música que produce con sus seguidores, te hace comprender porque es de los pocos djs que siendo fieles así mismo, perduran al paso del tiempo, las modas o los nuevos talentos.

Toda la capacidad que A Year With Armin tiene para transmitir tantas emociones al espectador, se consiguió gracias a seguir a Armin van Buuren durante todo un año, 2011.

Un año un poco complicado ya que fué en el que perdió el número 1 de la lista DjMag a manos de David Guetta, tras 4 años consecutivos logrando el máximo escalón. Ese momento queda perfectamente reflejado en este documental, y transmite las ganas de superación y de seguir haciendo cada vez mejor las cosas de Armin, pese a haberlo conseguido todo.

Este es otro de esos documentales que te gustará, porque te acerca mucho a la realidad de un artista. Permitiéndote conocer como es este mundo desde sus entrañas. Aunque en este caso con una peculiaridad importante, y es que lo vas a conocer desde el punto de vista de uno de los más familiares, trabajadores y humanos de la escena electrónica.

 

 

 

A Year With Armin van Buuren – The Documentary
Califica este artículo

Sobre Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close