Ya está disponible el esperado álbum de Giuseppe Ottaviani “Evolver”

“Evolver” es el cuarto álbum de estudio del italiano Giuseppe Ottaviani, que presenta un nuevo y extraordinario concepto de álbum

Si bien en este primer semestre de 2019 Giuseppe nos ha ido dejando pistas sobre la grandiosidad del álbum que estaba preparando a través del lanzamiento de singles como ‘Panama’, ‘Tranceland’ y ‘8K’, el pasado viernes 19 de julio con el lanzamiento de este cuarto álbum pudimos confirmar que “Evolver” es una obra maestra y que Giuseppe Ottaviani es uno de los mejores productores de la escena trance actual.

“Evolver” está inspirado en la audiencia, y con ello lo que ha intentado Giuseppe ha sido eliminar la barrera productor/audiencia de principio a fin durante la elaboración del álbum, creando un nuevo concepto.

“Para mí, llevar a la audiencia a la ecuación de hacer música tiene mucho sentido. Tener la capacidad de hacer música, aprovechada correctamente, puede ser el mayor activo del artista. Nadie le va a dar notas más claras, mejores punteros o comentarios más honestos sobre su música que un miembro de la audiencia, trabajando de forma sincrónica con miles de personas más. Y, obviamente, al mismo tiempo, ¡son las personas para las que tienes que hacerlo bien!”

Esta reacción recíproca es algo que Giuseppe ha estado explorando durante todo el tiempo que le ha permitido su sus sets G.O. Live 2.0 en los clubs. “Evolver”, sin embargo, es su gran esfuerzo expandido para convertir con éxito esa dinámica en un álbum de 17 pistas.

Así, la esencia de cada una de las pistas del álbum fue, de una manera u otra, nacida del teclado y otros componentes hardware que emplea Giuseppe en sus live sets.

“Cuando un DJ lee la pista de baile, si la melodía de un músico toca un acorde, puedes verlo de inmediato”, dice. “Luego, en tiempo real, pueden desarrollarlo, obteniendo retroalimentación instantánea sobre sus modulaciones sobre la marcha. Si tiene éxito, lo traes de vuelta y lo desarrollas en el próximo espectáculo, y en el siguiente y el siguiente, hasta que tu confianza en él sea absoluta. Luego entra en el estudio, enciendes las cámaras y transmites en vivo mientras despliegas esa estructura en una pista completamente formada”.

“Mi teoría detrás de este método es relativamente sencilla”, afirma Giuseppe. “Cualquier pieza de música que haya sido rigurosamente probada, en cada paso de la misma tendrá beneficios adicionales. Cuando se publique tendrá una mayor calidad debido a la forma en que se ha desarrollado y ya habrá grados de conciencia para ello. Además, en la plenitud del tiempo, tendrá una resonancia más profunda con la audiencia, ya que tomarán conciencia de su parte de ella”.

Esto es algo que aparentemente nace de ‘Panama’, ‘Tranceland’, ‘8K’ y, más recientemente, ‘Colours’, el extraordinario pionero de “Evolver”.

Este álbum ve un giro hacia los orígenes instrumentales de Giuseppe, con la máxima concentración puesta en el poder de las cajas del estudio. Sin voces que ayuden en el apoyo emotivo, todo se reduce a su capacidad para convocar la magia desde dentro. Algunos de los núcleos de sus pistas se originaron en shows individuales, como ‘Belasco’, ‘Soundbar’ y ‘Panama’. Otros como ‘Another Day In L.A.’ y ‘Ciudad De México’ entre ellos se desarrollaron durante noches sucesivas en partes específicas del mundo.

Escucha “Evolver” a continuación:

Mostrar más
Botón volver arriba