Ya conocemos la nueva ubicación para Ultra Miami

Te contamos más cosas sobre Virgina Key, el nuevo hogar de Ultra Miami

Finalmente se consumó la salida del espectacular Bayfront Park de Ultra Miami. La presión de los vecinos ha tumbado las aspiraciones de renovación del contrato que mantenía la promotora con la ciudad, y ha tenido que buscar una nueva sede.

El lugar elegido es la cercana y bella Virginia Key, anunciada como la nueva ubicación del festival por tiempo indefinido, lo que desbloquea por fin la venta de entradas para la 21 edición de Ultra Miami.

Esta edición 2019 del festival tendrá lugar por tanto en dos lugares de la isla: Virginia Key Beach Park y el Miami Marine Stadium Flex Park:

“Estamos muy contentos de anunciar que la Ciudad de Miami ha acordado reubicar el Ultra Music Festival en la bella e histórica Virginia Key. Esta nueva ubicación se convierte en un nuevo hogar más grande para el festival, lo que creará una experiencia más agradable para todos los asistentes. Esperamos una relación a largo plazo y mutuamente beneficiosa con nuestros socios en la Ciudad de Miami y con el histórico Virginia Key Beach Park, ya que celebramos mantener a Ultra en la Ciudad de Miami”.

Ultra-Miami-Virgina-key-en-EDMred Ya conocemos la nueva ubicación para Ultra Miami

Esta nueva ubicación traerá grandes ventajas para el festival, como una mayor superficie que desde Ultra prometen beneficiará a los asistentes en más espacio libre por persona. Además el horario será extendido hasta las 2 de la madrugada.

Por desgracia Virginia Key también plantea varias interrogantes. Si bien la organización nos vende como una ventaja el contar con dos ubicaciones dentro de la isla, por disfrutar de dos puestas en escena distintas, la realidad es que habrá que ver en la práctica los inconvenientes que suponen para los asistentes al festival, ya que aunque no están muy alejadas, no sabemos como serán organizadas.

Además las autoridades de Virginia Key no ven con buenos ojos la llegada de Ultra, y prometen guerra, tal como te adelantábamos hace unos días. El tema de accesos o alojamiento también plantean grandes dudas.

Personalmente lo que más dudas me genera, es que la espectacularidad de los rascacielos rodeando Bayfront Park, me resultan difícilmente reemplazables, por muy bonita que sea Virginia Key.

De lo que no hay duda es que Ultra Miami seguirá siendo uno de los festivales más importantes del globo, y que todo el que decida visitar el nuevo hogar del festival, vivirá una experiencia envidiable.

Las entradas están por fin a la venta en exclusiva en ultramusicfestival.com

- Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.