Y que Rave In The River cumpla muchos más

El pasado sábado, 4 de Octubre, Rave In The River celebraba su décimo aniversario y así es como lo vivimos.

Zaragoza, esa ciudad que guarda un rincón especial a la música hard dance; donde este género cobra importancia en sus fiestas y la contundencia del sonido, sirve para combatir el soplido del Cierzo. Rave In The River volvía a las Fiestas del Pilar, concretamente a la prevía, para celebrar por todo lo alto su décimo aniversario. No faltarían ingredientes, de aquí y de allí, en su tarta de cumpleaños, tampoco detalles y mucho menos, calidad.

Toda celebración que se precie, empieza con una canción. Normalmente, es Parchís, quien canta el cumpleaños feliz, pero aquí los protagonistas eran otros y la velocidad, muy distinta. Dany BPM, en compañía de MC Rave, dos iconos de este evento, estrenaban el anthem de esta edición, con toda una puesta en escena, combinando las especiales melodías del mismo, con el juego de luces de una sala principal que ya presentaba muy buen color, a pesar de ser solo las doce.

Después de este momento, la noche comenzaba para la gran mayoría de asistentes. Había mucho donde elegir, satisfaciendo prácticamente todos los gustos. Korsakoff y Neophyte, este último acompañado por la mítica voz de Alee, pusieron el hardcore más tradicional, perfecto para los nostálgicos de este estilo. Dany BPM, por su parte, fue de los más aclamados y mantuvo su esencia con una sesión de lo más variada. El público maño siempre guarda un cariño especial por este artista y lo volvió a demostrar.

71949703_3078080192234288_3628095785603694592_n-1 Y que Rave In The River cumpla muchos más
Photo By http://www.realestteban.net/

Eso fueron algunos highlights del área dos. En cuanto al área tres, el raw fue protagonista, gracias en parte a dos de los máximos representantes del género, dentro y fuera de nuestro país. The Straikerz, pusieron algunos de los mejores temas de Xtra Raw, incluyendo algunas piezas nuevas, demostrando el gran momento por el que pasa su carrera actualmente. Les siguió Undeground Fighters, dispuesto a continuar por la misma corriente.

En cuanto al plato fuerte, al lugar donde estaban puestas todas las miradas, de vuelta a la zona principal, donde muchos de los grandes nombres de la escena internacional harían acto de presencia. Rejecta, Deetox, Zatox y Frequencerz abrieron la tanda, enloqueciendo y calentando, no precisamente a fuego lento, al público con algunos pelotazos, nuevos o antiguos. Radical Redemption, subió la apuesta, empezando a embrutecer la noche, con su personalidad aplastante, acompañado de laz voz de la contundencia, MC Nolz. Con estas dos figuras, la noche llegaba a su máximo nivel, y no descendería hasta el cierre. Sub Sonik sirvió de trámite, con un set en progresión, combinando temas propios, con novedades y terminando con soberbia. Y por fin, el reloj tocaba las 5, la gente se peleaba por las primeras filas, para disfrutar de la sensación del momento, del niño de moda, de Sefa. El chaval salía a escena y una vez más, su sonido hizo olvidar su edad, el frenchcore más duro y moderno tomaba posesión de Zaragoza y aquello parecía una matanza. Entre brazos al aire, kicks extremos y melodías que conmueven, la noche se dirigía hasta su final y, con una sonrisa, todos esperamos que Rave In The River cumpla muchos más.

Foto principal by http://www.realestteban.net/

Mostrar más
Botón volver arriba