Willem-Alexander: “Los festivales son esenciales”

El rey de los Países Bajos, Willem-Alexander, hizo unas declaraciones sobre los festivales que son extrapolables a muchos países en el mundo

Willem-Alexander ha salido en apoyo a los festivales, principalmente a los de su país. No se trata ni de la primera ni de la última vez que vemos al Rey de los Países Bajos defender y apoyar los festivales de música electrónica. De hecho, le hemos podido ver más de una vez asistir a diferentes eventos e incluso subir a cabina a saludar, por ejemplo, a otro rey, en este caso del Trance, como es Armin van Buuren.

Es cierto que en los últimos días se están levantando bastantes restricciones en muchos países europeos, lo que eleva nuestras esperanzas de poder asistir a algo más que eventos en streaming. Los Países Bajos no son ajenos a este hecho, pese a que sus restricciones han sido más bien escasas. Pese a que restaurantes, cines, y demás recintos abrirán de nuevo el 1 de junio, ya se anunció por parte del Primer Ministro que los festivales no volverían hasta haber encontrado una vacuna. Y con ello, Willem-Alexander, ha querido mostrar su apoyo a esta industria.

Así, el Rey Willem-Alexander quiso referirse a los festivales mostrando su apoyo a las diferentes organizaciones que se encargan de la celebración de los mismos. Mostró su preocupación por el sector y las personas que lo forman y comentó que “los festivales son esenciales en los Países Bajos”. Una afirmación que podemos extrapolar a otros países como, por ejemplo, España, donde contamos con grandes citas para la música electrónica y que son muy importantes, también, para la economía del país.

Willem-Alexander no es el único que apoya a la música electrónica

En cuanto al país que reina Willem-Alexander, siendo este el que cuenta con festivales de mayor prestigio a nivel mundial, hay muchos que han pospuesto su edición. Festivales como Mysteryland o Awakenings ya comunicaron que la edición de este 2020 quedaba pospuesta y que nos volveríamos a encontrar en 2021. El que todavía permanece en pie es el ADE, quien está esperando para tomar la decisión final sobre su celebración. 

Estamos en un momento muy difícil para todo el mundo y prácticamente en cualquier sector, pero en el que aquí nos atañe, es importante ver apoyos como el del rey de un país. Que Willem-Alexander apoye al sector de los festivales es una muestra de que el país no dejará que desaparezcan y les brindará tanta ayuda como les sea posible. Alemania también mostró su apoyo con ayudas a los clubes. Esperemos que otros países tomen ejemplo de estas medidas.

Botón volver arriba
Cerrar