WAN New Year’s Day | Tras las uvas, caviar

WAN New Year’s Day 2020, con la inestimable colaboración de Mindshake, no defraudaron con una fiesta a la altura de las circunstancias

WAN New Year’s Day 2020. Posiblemente una de las fiestas más esperadas por el público madrileño año tras año. Y es que, desde hace ya muchas Nocheviejas, el día 1 tiene un significado especial para los amantes del Techno y, desde hace unos pocos menos, su catedral se sitúa en Leganés.

La Cubierta de Leganés brillaba gracias a un sol que hacía del primer día del año un agradable miércoles en el que, horas más tarde, se iban a suceder grandes acontecimientos dentro de sus instalaciones.

La fiesta comenzó pronto y, desde las 17:00 horas, Fer BR y Manu González estaban haciendo bailar a los primeros intrépidos que estaban dispuestos a pasar 13 horas de éxtasis bajo los láseres y las pantallas que se erigían sobre el escenario.

Nosotros, sin embargo, entramos para ver el B2B de Anna Tur y Raúl Pacheco. Qué buenos son estos dos artistas y qué alegría nos dio ver al público entregándose al Techno nacional con cada drop que regalaron en una hora y media divertida y dinámica.

De los vítores a la artista ibicenca y el productor extremeño, que salieron ovacionados del stage, nos sumíamos en el Techno más underground de la mano de Sinisa Tamamovic B2B Gonçalo. Una sesión elegante, a la vanguardia de los nuevos sonidos que imperan en la escena y con una delicadeza que te hacía palpar los cincos sentidos bailando y sintiendo cada track.

Sin apenas darnos cuenta bailamos hasta llegar a la hora límite. Las 22:00 horas y las gradas de la Cubierta ya mostraban ese Sold Out que tanto hemos aplaudido y que ayudan a seguir invirtiendo en música electrónica en nuestro país. 

Y es que el fundador de Mindshake Paco Osuna y Loco Dice se situaban a cada lado de la cabina para protagonizar un B2B pocas veces visto. Y qué maldito privilegio. Cada uno con sus características, sus skills, sus tracks, frente a frente. Podías degustar como ambos se iban tomando el testigo y alrededor del público se comentaba cada cambio de tercio entre uno y otro. La energía desmesurada de Loco Dice con el ritmo bailongo de Osuna. Una sesión difícil de olvidar de una exclusividad al alcance de muy pocos.

El catalán levantaba tímidamente las manos diciendo un hasta luego que duraría muy poco, pues unas horas más tarde iba a estar de vuelta. Dejaba al frente al productor turco alemán que, como todos sabéis, sabe montar las fiestas mejor que nadie. Se atrevió incluso con Travis Scott, mezclando la vocal de Goosebumps con un track que hizo saltar todas las alarmas dentro de la cubierta, sacando al público toda su adrenalina. 

Tras Loco Dice, que se nos hizo corto, Marco Carola llegó para situar a Nápoles en el mapa. Como nos tiene acostumbrados, sus bases rítmicas y prolongadas dominaron los 120 minutos de sesión, en las que no faltaron drops de infarto y un público extremadamente fiel a las melodías del partenopeo.

Y si la gente quería más, pues ahí estaba de nuevo Paco Osuna. Mindshake tenía luz propia en este festival y, sabiendo que Loco Dice y Carola iban a subir las pulsaciones sobre el foso de Leganés, Osuna sacó su mejor repertorio para llevarnos en volandas al cierre, para algunos sorpresa, pues la noche estaba siendo tan deliciosa que era difícil preveer que ya alcanzábamos las 4:30 horas…

Para el cierre, el Techno experimental de Tassilo y Thomas, Pan-Pot, le dieron ese toque berlinés que no puede faltar en toda fiesta de techno que se precie. Hora y media de música que acabó con un inesperado tributo a Prodigy para cerrar una noche perfecta.

Los amantes del Techno en nuestro país tienen la suerte de haber coincidido con WAN New Year’s Day, un formato que año tras año se deja de florituras y trae a la capital a los buques insignia del género, sin vacilaciones, llevando a Madrid un comienzo de año soñado. Que siga perenne el #SentimientoWAN y que la década continúe tan bien como la hemos comenzado.

Botón volver arriba
Cerrar