Wade afina el Criterio de Madrid [Crónica]

Wade reventó Fabrik con un sold out que quedará en los libros de la sala madrileña en el debut de su fiesta Criterio

Wade y su Criterio. Cómo nos gusta. Hace más de un mes que el productor nazareno soltó su bomba. Un all night long en Fabrik Madrid para presentar su suculenta fiesta Criterio.

Siete horas de Wade, sin hielo, sin coca cola, así, del tirón. Las expectativas en esta casa, en EDMred, eran máximas, y de hecho uno de nuestros redactores decidió cruzar el Canal de la Mancha para poder disfrutar de esta exclusiva fiesta en la que el sevillano iba a sacar toda su magia sin dejarse ni un solo track en el tintero.

La noche, fría como siempre a estas alturas del año, transcurrió como cualquier otro sábado. Comida por el centro de Madrid. Cañas, copas, amigos y cuando muchos ya buscaban la vuelta a casa, nosotros pusimos rumbo a Fuenlabrada, con la energía al 100%.

A eso de la 1:30 horas estábamos ya bailando bajo la batuta de Wade. Y qué llenazo. Sold out cuando muchos no pensaban que un solo deejay emergente fuera capaz de acumular tantos asistentes – más de 7.000 – pero vaya si lo hizo.

Pero hablemos de la música. Como ya todos saben, a Wade le encanta sostener el drop hasta que el último suspiro de tu cuerpo pide clemencia y, cuando parece que se van a caer las columnas de la sala, suelta el Tech House con una fuerza sobrenatural que engancha, como si de una droga benigna se tratara, a todo el público que baila con más ritmo del habitual en una fiesta de estas características.

No faltó su ‘Por Ejemplo‘ que le llevó a la fama, cerró con Anglia, un track que Dj Karpin insertó en los auriculares de toda Andalucía con su versión breakbeat y que el deejay sevillano suele poner para llevar a su Tierra siempre presente en sus sesiones. Y no fue la única que puso. También puso al público en el cielo con Horizont, un tema cuya cuna reside en el breakbeat.

Un despliegue de los temas que hemos ido escuchando durante toda su trayectoria y que se iban sucediendo sin parar, para alegría de la gente, que no veía el momento de ir al baño o pedirse una cerveza.

Criterio ha llegado para quedarse, ha demostrado que Wade es un deejay de referencia en toda España y da un puñetazo sobre la mesa para todos aquellos que aún piensan que el andaluz es solo una moda y no un referente del Tech House nacional.

Veremos cuál será la siguiente parada de Criterio, qué sala tendrá el privilegio de acoger este homenaje a la diversión y sobre todo, cuál será la siguiente oportunidad de ver a Wade de nuevo bailando en nuestro país.

Botón volver arriba
Cerrar