Vini Vici hablan de su pasión por el sonido psytrance

En su reciente entrevista en TheNocturnalTimes, Vini Vici hablan del sonido psytrance, su descendencia israelí y Avicii


Este dúo de israelís ha cambiado por completo el concepto que teníamos de ‘trance’ todos aquellos que no somos seguidores del género. Introduciendo sonidos de lo más energéticos y sin duda pegadizos, Vini Vici llevan allá donde vayan su distintiva esencia tribal.

Nosotros venimos de la escena psytrance y de pinchar en fiestas muy underground de unas 500 personas. Poco a poco fuimos haciéndonos hueco en la industria.

Hace unos pocos años la moda era el bigroom. Todos los nuevos DJs que aparecían lo hacían usando el mismo sonido, el mismo preset y la gente acabó cansándose. Creo que nosotros marcamos la diferencia con un sonido nuevo, una idea nueva, algo que llamaba la atención. Pienso que ahora la escena es más abierta, y no solo con el psytrance, también con el hardstyle, el trap y el techno. Es una mezcla de géneros y creo que si yo me encontrase entre el público me gustaría escuchar algo distinto y tener variedad musical. Es mejor que escuchar lo mismo una y otra vez.’

Si te encuentras en un festival y escuchas el comienzo de la sesión de Vini Vici, prácticamente puedes reconocer que son ellos sin ni siquiera mirar el escenario. Han conseguido que su sonido se distinga de todo lo demás que conocemos dentro de la escena electrónica.

Nuestra mayor influencia es nuestra descendencia israelí. Nacimos en un país donde la cultura del psytrance está muy instaurada. Cuando eres un niño y estás creciendo lo primero que aprendes y escuchas si te gusta la música electrónica es este género.

Recuerdo que con 14-15 años me enamoré de su sonido e inmediatamente me transformó. Se nos quedó en la cabeza además de otros sonidos electrónicos. Supongo que esa mezcla es la que da nombre a Vini Vici y es la que nos da un sonido tan único.’

Por último, el conocido dúo de DJs da su opinión sobre la importancia de tener tiempo para el trabajo y para la vida personal a partes iguales.

‘Lo que ocurrió este año con Avicii y con todos estos artistas que se han visto sobrepasados por el estrés nos hizo replantearnos la forma en que compaginamos nuestras vidas familiares con la vida de DJ. Hemos aprendido a mantenerlas separadas. Creo que hay muchos DJs que han aprendido que lo que le ocurrió a Avicii es algo que no podemos dejar que vuelva a ocurrir.

- Laila Climent

Aquí mezclo mis dos mayores pasiones: la traducción y la música electrónica. Progressive house en vena.