Vicetone lanzan ‘South Beach’ como tributo a Avicii

Vicetone lanzan ‘South Beach’ como tributo a Avicii, y nos cuentan la bella historia tras esta canción y lo mucho que significó para ellos el sueco

La muerte de Avicii sigue muy presente entre todos los artistas y aficionados a la música. Desde que nos dejara, el sueco ha sido inspiración para homenajes, tributos, y muchas reflexiones.

Ahora Vicetone se suman ahora a esa lista de tributos, con el lanzamiento de ‘South Beach’ un tema inspirado por la música de Avicii, que los holandeses tenían sin terminar en un cajón, y que tras el fallecimiento del artista, decidieron rescatar y terminar como homenaje al que según Ruben y Victor fue una de las motivaciones que les animaron a crear su propia música.

A continuación os dejamos el emotivo comunicado que acompaña al lanzamiento de ‘South Beach’ de Vicetone, en el que explican la historia tras este tema, y como la música de Avicii ha influido en su carrera:

En 2009, cuando éramos solo dos grandes fanáticos de la música dance, descubrimos a este productor desconocido llamado Avicii. Entró en la escena de la nada y nadie tenía idea de quién era este tipo y qué aspecto tenía. Cuando escuchamos su primera canción, su remix de ‘Escape Me’ de Tiësto, sabíamos que era distinto. Su música era especial, y sonaba para nosotros muy distinto a cualquier otro productor que hubiésemos escuchado antes o después. No le costó mucho tiempo cambiar la música de baile por completo y romper récord tras récord. Fue una de las razones que nos empujaron a crear nuestra propia música.

Cuando comenzamos a hacer nuestra música en 2012, una de las primeras canciones que hicimos se llamó ‘South Beach’. Nos encantó la canción, pero decidimos no lanzarla. Estaba fuertemente inspirada en el sonido de Avicii, y en ese momento nos aconsejaron que nos concentráramos en otras canciones. La pista estuvo en el estante durante años mientras desarrollamos nuestro propio sonido y estilo. Durante los siguientes años de giras, tiempo de estudio y muchos proyectos de canciones, simplemente nos olvidamos de ella…

Nunca olvidaremos ese fatídico día en abril de 2018, cuando recibimos la noticia del fallecimiento de Avicii mientras estábamos de gira. Nuestro avión acababa de aterrizar en Denver para un vuelo de conexión, cuando nuestro gerente nos envió un mensaje de texto sobre su desafortunado fallecimiento. No podíamos creer que fuese real, o simplemente no queríamos creerlo.

Nunca hemos sido del tipo de personas que se puedan ver muy afectadas por la muerte de alguna celebridad. Hasta ese momento.

Pasó una semana y de repente recordamos la vieja pista que hicimos, que ha estado sin tocar durante años. Buscamos en varios de nuestros antiguos discos duros para ver si aún teníamos el proyecto guardado en algún lugar. Por suerte la encontramos. Y ahora la terminamos, seis años después. ‘South Beach’ es nuestro homenaje musical, un homenaje a una de nuestras mayores influencias musicales.

Si bien nos entristece que nunca podamos decirle cuánto significó su música para nosotros, esperamos que esta canción le honre a él y a su estilo musical. Él estará por siempre en nuestros corazones.

Con amor,
Ruben y Victor

- Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.