Vicetone hablan de la importancia de la electrónica en su infancia

En su última entrevista a The Nocturnal Times, Vicetone hablan del motivo por el cuál comenzaron a crear electrónica


Los holandeses Vicetone cuentan con la reputación de ser uno de los dúos más respetados y reconocidos dentro de la escena electrónica a nivel mundial. Tras su paso por sellos discográficos de la talla de Spinnin Records y Monstercat, Victor y Ruben no dejan de cosechar éxitos. Desde que se conocieron y descubrieron su pasión mutua por artistas como Eric Prydz o Swedish House Mafia, los DJs se han propuesto mantener la esencia de la antigua música dance viva.

La verdadera razón por la que empezamos nuestra carrera fue por el hecho de que amamos con locura la música electrónica desde muy temprana edad. Ambos estábamos obsesionados con ella de pequeños, desde los 10 años. Era de lejos nuestro género favorito y significaba algo especial para los dos en nuestra infancia. Tras años sin dejar de escucharla, llegamos al punto de empezar a decepcionarnos con algunas canciones, pensábamos que podían ser mejores. Entonces decidimos hacer música nosotros mismos, intentando mejorar aquellas canciones. En un principio empezamos haciendo un montón de remezclas y cuando empezaron a tener éxito en internet empezamos a crear originales, a lo que nos hemos estado dedicando hasta ahora.’

Su trayectoria musical comenzó en 2012 y desde entonces no han dejado de crecer como artistas, viviendo el ‘boom’ de la electrónica de pleno, Vicetone también reflexionan sobre la importancia de empezar pronto o no a la hora de producir y crear música.

Uno de los momentos más impactantes de nuestra carrera fue cuando pinchamos nuestro himno ‘United We Dance‘ en el escenario principal del Ultra Music Festival de Miami en 2014. Sentimos que todo había merecido la pena por ese momento, ya que era un sueño para nosotros pinchar allí.

Nunca es demasiado tarde para empezar. Hay montones de artistas que ganan popularidad cuando son solo adolescentes pero eso no quiere decir que es demasiado tarde para perseguir tus sueños aunque tengas 20 o 30 años. Lo bueno de empezar pronto es que tienes mucho tiempo libre, lo cual es muy importante porque cuando tienes prisa por hacer música estás jugando en contra de la calidad. Es mejor tomarte tu tiempo y hacerlo bien, antes que ir con prisas y hacerlo mal.’

 

- Laila Climent

Melómana y enamorada de la electrónica. Progressive y groove en vena. Empezando muy pronto en un mundo del que quiero formar parte para siempre.