Vergüenza y preocupación

Muchos problemas para el primer Ultra en Virginia Key, y una vergonzosa colada publicitaria sin justificación, desgraciadamente lo más destacable de Ultra Miami 2019

Ultra, mi querido Ultra… ¿Que te está pasando?

Perder su ubicación ideal, eso que le hacía un festival único y especial en el mundo, estaba claro que suponía un duro golpe para Ultra Miami. En cuanto vimos el primer minuto de streaming todos pensamos lo mismo, sin el Skyline del Downtown de Miami abrazando los escenarios, se perdía gran parte de la esencia.

ultra-miami-bayfront-park-en-EDMred Vergüenza y preocupación

Además en su nueva ubicación los escenarios están repartidos en dos zonas bastante alejadas entre sí, por lo que hacen incómodos los desplazamientos. Y para colmo su ubicación en Virginia Key, alejada de la urbe, complica el regreso al lugar de descanso de los asistentes, que veían especialmente en la jornada inaugural como les resultaba imposible regresar a Miami.

Sin embargo, estos contratiempos más o menos salvables con mayor preparación por parte de la organización, no dejan de ser problemas surgidos de una primera edición, que a buen seguro mejorarán.

Pero hay cosas que son más preocupantes. Vergüenza ajena al ver subir al Colonel Sanders de la firma KFC al escenario principal de todo un Ultra. Cinco minutos de extraña incredulidad ante el bochornoso espectáculo. La gente paralizada tratando de procesar lo que sucedía, mientras el cabezón enmascarado salta y toca los botoncitos de la mesa como si alguien se creyese que estaba allí para animar la fiesta. Una extraña y desconcertante música desacompasada y fuera de lugar, acompañada de unas delirantes visuales. Me explota la cabeza.

https://www.facebook.com/smupmx/videos/328671847836074/

Y seguro que alguno lo ve claro… la pasta manda. Pues seguro que la pasta manda, pero la pasta que han pagado los asistentes de un festival que es de todo menos barato, algo tendrá que decir. Porque robar 5 minutos de Mainstage a los asistentes o si me apuras a los verdaderos profesionales quizá no parezca mucho, pero establece un peligroso precedente.

Así no Ultra. Hay formas más sutiles de calzarnos la publicidad.

D2spZ5fVYAAKqsT Vergüenza y preocupación

- Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.
Close