jueves , 14 diciembre 2017

Unite with Tomorrowland | España no es Bélgica

Así fue nuestro breve paso por la edición del Unite with Tomorrowland en nuestro país


Desde hace semanas quisimos estar presentes en el tan criticado Unite with Tomorrowland para poder deciros que es mucho más que un streaming. Pero, lamentándolo mucho, no podemos hacerlo. La organización dejó mucho que desear, voy a obviar explicaros lo que nos costó recibir nuestras acreditaciones, y solo voy a remarcar la falta de una jerarquía en la organización, de un vínculo entre los organizadores del evento y trabajadores, los cuales hicieron lo que pudieron.

No todo son comentarios negativos. Dentro vimos el parque de Can Zam decorado como si fuera Dreamville y con food-trucks de todo tipo. La mala decisión fue poner barras a los lados del recinto donde la gente veía el escenario, que se colapsaron y dificultaban el paso. Un escenario que tuvo presentes a grandes nombres nacionales como DJ Nano o Abel Ramos y Albert Neve, los cuales no decepcionaron al público. Con el fin de YVES V y el inicio del livestream con KSMHR, ya se veía mucho público. Y fue en medio del set de Armin Van Buuren, sobre las 22:30, el volumen empezó a reducirse hasta que un desafortunado fuego en el escenario fastidió la noche para los 20.000 asistentes.

Y dejo claro que en cualquier evento existe la posibilidad de que ocurra un accidente, y por ello también deben existir un protocolo de actuación preestablecido. Durante los primeros instantes y sin indicaciones de la organización, mucha gente empezó a salir de la zona con cuidado y sin prisas. Nuestra percepción desde la mismo festival fue que por desgracia la actuación de la organización no fue tan “profesional” como se defiende; se limitó a un mensaje de evacuación en la pantalla cuando ya había ardido una cuarta parte del escenario. Afortunadamente, no se desprendió nada del escenario que pudiera herir a los que aún estaban cerca del mismo. La gente que recién había entrado al festival se quedaron perplejos ante la situación y se tuvieron que ir resignados.

Hoy la organización ha anunciado que se devolverá íntegramente el importe de las entradas y del importe no consumido de las pulseras, para suerte de muchos asistentes que se iban con muchos interrogantes a dormir.

Por último, quiero tratar el porqué España no es ni será Bélgica, ni cualquier otro lugar del mundo del cual sentimos envidia. Muchos aprovecharon la situación para saquear las barras; golpear, romper y llevarse el decorado, las pizarras de los puestos de comida y más cosas que seguro no vimos durante esos 15-20 minutos. Y cuando ocurre algo así hay que utilizar la cabeza, seguir el sentido común y no actuar como incívicos. Y esta solo es una de las muchas razones de por qué la escena electrónica en nuestro país está tan alejada de otros. Y solo con que leáis nuestro paso por EDC Las Vegas veréis algunas diferencias.

Con este testimonio sobre lo que vivimos en primera persona, no pretendemos manchar el nombre o buen hacer de las empresas involucradas en Unite, que merecen todo nuestro respeto, pero hubo cosas que no se hicieron bien y hay que contarlas.

Unite with Tomorrowland | España no es Bélgica
4 (79.31%) 29 votes

Sobre Adrià Pesquero

Hold up your hands and begin again. Barcelona

6 comentarios

  1. No sabía lo de saquear las barras y los puestos de comida, muy feo. Se tiene envidia de otros países mientras se tiene este comportamiento… la diferencia está en nosotros mismos como personas.

  2. Humilde persona que visitó el Evento.

    Mucha mierda escrita aquí, no os regalaron la entrada, apuesto.

  3. Humilde persona que visitó el evento, nunca nos regalan entradas, trabajamos duro desde hace tiempo para ser el respetado medio que somos, y por tanto acudimos acreditados a eventos como este a fin de poder contaros lo que en ellos sucede. Nos encanta volver de ellos con una sonrisa y contaros lo maravilloso que ha sido, como casi siempre sucede. Por desgracia esta vez no fue así y debemos contar nuestra experiencia. Y sobre tu extraña e incomprensible apuesta, EDMred era uno de los medios acreditados para Unite, por mucho que te duela.

  4. Yo no presencié ningún saqueo y estaba allí, la organización se portó como es debido, sin hacer saltar la alarma de incendios por que se hubiese provocado el caos

  5. Eso es cierto, yo cuando se provoco el incencio estaba bastante cerca(pidiendo una cervza a mochilaman XD) y la verdad es que tenia bastante miedo y no por el fuego, si no pero si la gente se volvia loca y empezara a correr. Me vino a la mente Madrid Arena la vrdad y dije mierda hay que irse de aqui. Por suerte mi hermano y yo pudimos relajar a un grupo de prsonas que pretendian salir corriendo haciendoles entender que si corrian se armaria el caos y estoy de acuerdo que si hubiesen sonado alarmas acusticas alli se lia la de dios. Creo que tardaron porque intentaron salvarlo hasta el ultimo momento, y tengo que decir que en ningun momento me senti en peligro por el fuego(aun estando cerca). Por otra parte puedo dar fe de actos vandalicos como al de agredir a una camarera del evento( Yo escuche que decia, coger lo que querais pero dejarme en paz) mientras salia de la zona de las barras. Es cierto que el incivismo esta ahi y no lo pienso defender, pero de verdad esto no ocurre en otros paises? Lo pregunto de verdad no lo se, pero en una situacion asi gente pasada e incivica existen en todos los sitios del mundo, no lo se ojala me equivoque y los unicos mal educados en el mundo seamos los españoles.

  6. enrique de haro gamez

    Creo que te equivocas, deberias leer otras comentarios sobre belgica, tengo familia alli cerca y huyen del lugar para evitar actos vandalicos, estuve presente en can zam, vivo a doscientos metros, de verdad piensas que solo esto ocurre en españa?, deberias leer el escrito de albert neve en el facebook de santa coloma de gramanet.
    creo que simplemente no te has preocupado de leer otros articulos.
    por cierto lo de la organizacion un 11 sobre 10, son los que calmaron a todo dios, incluyendo a mi hija que iba conmigo y estaba con un ataque de ansiedad.
    ojala el año que viene esten aqui otra vez, por que yo vuelvo a ir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close