‘Underplayed’: documental sobre el sexismo en la electrónica

Este nuevo documental, ‘Underplayed’, sobre la música electrónica nos quiere mostrar el sexismo que vive el sector en la actualidad

Underplayed‘ es un fiel reflejo de la actualidad, por desgracia. Se trata de un documental diferente, que trata un tema que parece tabú y del que no se habla todo lo que se debería por tal de mejorarlo. En él, se muestra cuál es la situación del género femenino en la escena de la música electrónica y todo lo que les ha costado a aquellas que han llegado a la cima.

Como nos explican en la sinopsis de su web, ‘Underplayed‘ fue “filmado durante la temporada de festivales de verano, presenta un retrato del estado actual de los problemas de igualdad de género, étnica y sexual a través de la lente de las pioneras, artistas de la próxima generación y líderes de la industria que defienden el cambio e inspiran a una sociedad más diversa. conjunto de modelos a seguir para las generaciones futuras.
En última instancia, la película explora cómo ocurre la disparidad de género, un tema que trasciende la música y encuentra relevancia en muchas de las industrias actuales.”.

Todo esto en un documental que fue lanzado el pasado 19 de septiembre y que se puede ver en su página web. El director de esta joya es Stacey Lee y cuentan con la colaboración de grandes djs como son Rezz, Nervo, TokiMonsta o Alison Wonderland, entre otras.

Algunos de los datos que podemos avanzar y que se muestran en ‘Underplayed‘ son devastadores: solo 5 del Top100 de djs son mujeres en 2019, solo el 3% del equipo técnico en el sector está ocupado por mujeres y tan solo el 6% de los carteles de los clubs que están en el Top150 eran mujeres. Una información con la que el documental intenta mostrar una realidad en busca de un cambio. A continuación os dejamos el tráiler del documental. 

Botón volver arriba
Cerrar