Una rave en Ibiza acaba con más de 70 detenidos

La mayoría de heridos en esta rave en Ibiza son agentes de la policía en un suceso que tuvo lugar el fin de semana en Torre d’en Rovira

El pasado sábado una rave en Ibiza acabó en prácticamente una guerra entre los asistentes y la policía. Durante la madrugada, Torre d’en Rovira fue el lugar en el que más de 200 personas organizaron esta fiesta ilegal, cerca de Cala Comte. El resultado: 70 detenidos y 13 personas heridas. Además, para poder finalizar con ella, la policía tuvo que pedir ayuda a otros agentes de otras localidades y ciudades, como a antidisturvios procedentes de Valencia.

Todo había empezado el viernes, pero la policía decidió controlar la zona para que no llegasen más ‘ravers‘ y esperar a que fuesen abandonando el lugar por su propio pie. En vista de que la fiesta se alargaba pese a que no dejaban acceder a más personas, ya la madrugada del sábado al domingo decidieron intervenir con un resultado negativo, se toparon con la resistencia de los allí presentes.

En la primera intervención, los asistentes a la fiesta respondieron y consiguieron que la policía abandonara el lugar. Ya en la segunda, y con más efectivos, intentaron deshacer la fiesta pero los asistentes los recibieron con palos de hierro y piedras. Todo acabó con un disparo al aire por parte de la Guárdia Civil. Con ello, 11 agentes heridos, 2 personas trasladadas al hospital y 70 detenidos por resistencia a la autoridad.

Mostrar más
Botón volver arriba