domingo , 22 octubre 2017

Una noche con Joris Voorn en Madrid [crónica]

¿Sabéis a quién he tenido el enooorme placer de ver  pinchar el pasado miércoles día 18 de febrero en formato club? He sido una de las privilegiadas seguidoras en poder hacerlo: Joris Voorn.


La cita era a las 21:00 horas.

El lugar: el Hotel Innside Madrid Suecia, en pleno zona centro de Madrid.

El evento lo firmaba Vicious Live de Vicious Magazine con la colaboración de Coronita.

La expectación era tremenda…Juraría que pocas veces, siendo benevolente. Ninguna, siendo realista. Un evento de Vicious IMG-20150219-WA0002 Una noche con Joris Voorn en Madrid [crónica]
Live
había congregado a tanta gente y causado tal expectación.

De puntualidad matemática entró en cabina a la hora prevista, tomando el relevo a un Ponziano magnífico también. La sesión House de Ponziano fue de altísima calidad. Base tranquila, medidas al milímetro las entradas y con un toque de percusión que hizo que la gente disfrutáramos mucho de su sesión mientras esperábamos a Joris. Y ojo, el trabajo de David Ponziano NO era fácil. Iba a compartir cabina con un grandísimo y conocidísimo Dj, y aun así, con su estilo hizo que la gente no estuviéramos en la calle fumando un cigarro mientras llegaba el grande, de eso nada, sus acordes nos llamaban e hicieron que todos estuviéramos atentos a su trabajo He de decir también que Joris mientras acoplaba su material estaba escuchando a Ponziano y cuando este terminó,  el mismísimo Voorn le aplaudió.

La sesión de Joris Voorn fue magnífica desde el primer segundo, detectó enseguida el estilo y ritmo tranquilos de David Ponziano y su primer tema fue una continuación perfecta al último de David.

Puedo decir entonces que empezó tranquilo, pero eso fue el principio, porque a medida que se sucedían los temas el estilo fue IMG-20150219-WA0004 Una noche con Joris Voorn en Madrid [crónica]cambiando y subiendo en intensidad… de dicho camino ascendente fuimos conscientes todos, y todos estábamos más que contentos.

Todo su set fue un lujo. Joris Voorn una persona encantadora, dentro de que su carácter está sometido a los rigores del Norte de Europa,se puede decir que repartió sonrisas a doquier, saludó a todo el personal técnico, si le mirabas y le sonreías te regalaba una sonrisa… yo fui una de esas privilegiadas…. ¿Uyyyy, no os lo he dicho aún? Tuve la enorme suerte de estar a ¼ de metro de él… Primerita fila.

Así mismo tuve la suerte de ir acompañada de otros dos locos del Trance como yo, y permitidme que les de las gracias a Iván Morales y a Sergio García Rodas… además de que son también Dj’s  y de Trance, son asimismo amigos míos así que la velada con estos cracks y con Joris, fue un regalo de los grandes para mi.IMG-20150219-WA0009 Una noche con Joris Voorn en Madrid [crónica]

Comentaros de Joris Voorn un gesto: le regaló a Ponziano un abrazo y un gran aplauso. Me impactó mucho este detalle por
su parte, no se, llamadme dulcinea pero es que a una el producto nacional le gusta mucho que los grandes lo reconozcan.

Para mi, el momento clímax llegó justo a la mitad de su set…. Fue empezar a sonar los acordes del ‘I Had This Thing’ de Röyksopp para la gente sentirnos flotar… fue el primer tema con vocales de su set y os aseguro que para todos fue un momento especial.  Esta canción provoca sentimiento sin duda.

IMG-20150219-WA0003 Una noche con Joris Voorn en Madrid [crónica]Decir también que la mesa que le tenían preparada a Joris y Ponziano era una virguería dentro de la tecnología Pioneer… Y claro, acopladas al Mac, Tablet e Iphone de Joris pues no pudo más que acrecentar el espectáculo.

Por cierto la mesa de mezclas juraría que era la DJM 200 NXS de la anteriormente dicha Pioneer, y el controlador juraría también que era un Xone K2 de Allen & Heath.

Artista 10 para firmar noche de 10…. ¡¡¡Gran noche, sin duda!!!

 

 

foto portada: web Vicious Magazine

Una noche con Joris Voorn en Madrid [crónica]
Califica este artículo

Sobre Luz

Apasionada del Trance, aunque enamorada de la música en sí. Ferviente seguidora de la Street Parade y adicta al Asot y a las sesiones en vivo de los grandes: actuales, de los de siempre y de los que vendrán.

Deja un comentario