Una bala le bastó a Ran-D para ser el número uno

La pasada nochevieja, durante el nuevo evento WOW WOW, se hizo público el Top 100 2018 de Q Dance, con Hurricane de Ran-D como flamante campeón.


Un año más que llegó a su fin y un año más que la firma referencia del hardstyle, Q Dance, sacó cuales fueron las cien canciones más votadas. En 2018 la competencia era feroz, la producción en este género ha llegado a un nível altísimo ya que los artistas de mayor renombre se han hartado a lanzar nuevos trabajos y eso ha complicado mucho las cosas a los productores más humildes. En esta edición, tristemente no hemos podido tener representación española entre los cien temas elegidos, a pesar de que artistas de la talla de Arzadous o Solstice hayan hecho méritos más que suficientes para ver sus nombres en la lista. Sin más dilación, analizamos los diez tracks más votados.

Abriendo este selecto club, un tema que ha recorrido festivales y eventos alrededor de todo el mundo, además de sellar una de las colaboraciones del año. Sound Rush y Headhunterz han sido uña y carne este 2018 y todo empezó con “Rescue Me“, una de sus producciones más épicas. Melodía y sentimiento fueron los ingredientes que estos tres artistas priorizaron y eso les llevó a hacer todo un himno. Ellos mismos han reconocido que andan liados en darle una segunda parte, que esperamos con ansía.

En el puesto número nueve encontramos al miembro restante del sello Art Of Creation, no podía faltar en entre los mejores temas del año un productor como es Wildstylez. En otro año de oro para el neerlandés, “Children Of Drums” es su trabajo que más alto ha llegado. Energía y esa esencia que hace a Joram Metekohy un músico diferente, hacen acto de presencia en esta composición tan especial.

Tampoco podía quedarse fuera del Top 10, el artista dentro del hardstyle que se ha destapado como revelación en solitario, Keltek. Entre muchas de las grandes canciones que este hombre ha sacado a relucir, la más votada por el público ha sido “Dark Sun”. En este tema en particular, se percibe perfectamente la declaración de intenciones del que fuera en su día miembro de Psyko Punkz. Trabajo y un sonido propio y diferente, han hecho que Keltek se haya ganado a pulso estar entre los grandes.

En el 2018, dos productores con trayectoria y experiencia como son D-Block & S-Te-Fan, han avanzado un paso más en lo referente a la producción. Este avance se ve reflejado en el lanzamiento de su trilogía de temas que sella “Ghost Stories”, situada en esta séptima plaza. Mucha potencia, con un toque siniestro y de terror, en esta canción que da nombre al Live show que estrenará el dúo en este 2019.

Phuture Noize gracias a su álbum Black Mirror Society, ha revolucionado completamente la escena, con su sonido más personal. El tema que da nombre a este álbum es el primero de los tres que Marco ha conseguido situar entre los diez mejores. Una canción que a parte de tener unas características musicales excepcionales, introduce el mensaje tan particular que este productor quiso transmitir con su álbum.

Entramos ya en el Top 5, donde volvemos a encontrar a Phuture Noize, en esta ocasión en compañía de otra de las parejas que han puesto patas arriba el panorama hardstyle, Sub Zero Project. La canción se llama “We Are The Fallen”, el resultado de la unión de ambos estilos es exquisito, un tema con alma, de esos que te hace evadirte por un momento en cualquier evento.

Un puesto más arriba, un lanzamiento de los más recientes, pero que hemos escuchado mucho durante la temporada de festivales especialmente. Adaro y B-Front se unieron a Dawnfire para hacer magia en “Touch A Star”. Vocal e instrumentales hacen de esta pieza algo único y al alcance de solo unos pocos, como son estos señores artistas, poco más que añadir a este track, que enamora según los escuchas.

El bronce se lo lleva el tercer tema de Phuture Noize situado entre estos diez primeros y el que es probablemente el más destacado del álbum que antes mencionabamos. “Circles and Squares” es de esas canciones que lo tienen todo, algo muy difícil de conseguir, que es reunir energía, una melodía con sentimiento y además moraleja en apenas unos pocos minutos.

Optaban al número uno, no cabe duda, pero Headhunterz este año no podrá verse de nuevo con el oro colgando en su cuello. “Our Church”, la colaboración con Sub Zero Project y que suponía el sello a ese álbum The Return Of Headhunterz, no tardó en convertirse en un himno para todo amante del hardstyle. Una oda al género que causó furor, una referencia totalmente de este estilo. Pero este año, olía a rebancha.

Así es, igual que en 2017, Ran-D veía como su “Zombie”, que había sonado hasta la saciedad tanto en sesiones de hardstyle como de otros géneros, se quedaba a las puertas de ganar ese disco dorado, en favor del “Destiny” de Headhunterz, en 2018 cambiarían las tornas. Este productor obtuvo su venganza con el único  tema que ha lanzado en solitario, “Hurricane”. Su mensaje motivador, acompañado de una melodía con las mismas características y la huella más pura de Ran-D inclinaron la balanza a su favor. En la posterior entrevista, el artista reconoció que se sorprendió de no ganar el año pasado y que hacerlo este año ha sido la guinda del pastel. A parte, podremos disfrutar de esas canciones que ya hemos escuchado durante sus sets en su nuevo álbum que verá la luz en 2019 llavando el titulo “We Rule The Night”. Nuestra enhorabuena a Ran-D por tan merecido reconocimiento.

Aquí el resto de la lista:

Q-DANCE_TOP_100_LIST_F2-640x450 Una bala le bastó a Ran-D para ser el número uno

- Guillermo Vidal

Un día sin música es un día perdido. Intentando trasladar mi pasión por los sonidos electrónicos a través de las palabras. A 150 BPMS la vida se ve diferente.
Close