Un Keltek en modo leyenda saca ‘Awaken’

‘Awaken’ por fin ve la luz, la magistral versión de Keltek a la canción que ponía sonido y épica al inicio de la temporada 2019 del League Of Legends

¿Qué pueden tener en común League Of Legends y el Hardstyle? La épica. El famoso videojuego se encarga cada temporada de rodearse de una serie de factores que hacen que resulte grandioso, a la par que apetecible jugar. Por su parte la música Hard Dance, desde siempre ha utilizando ciertos factores, bien voces, melodías, conceptos o simples sonidos que llevan al oyente a diferentes mundos de fantasía.

Quizá estos factores en común han llevado a artistas de hardstyle a versionar canciones de videojuegos como el Skyrim o el propio League Of Legends. Wildstylez en su día nos sorprendía con su versión de “Legends Never Die”, correspondiente a los mundiales de 2017. Un tema que nos ha enamorado en los sets de Joram y sobre todo en el Endshow de Defqon.1. Sin embargo, cada vez es menor la esperanza de que este tema vea la luz.

Por su parte, Keltek también nos pilló a contrapié durante su Set de Qlimax 2019, cuando ponía por primera vez su versión de “Awaken”, canción original de la temporada 2019 del LOL. Desde ese momento el bueno de Sven activó un periodo de espera entre sus seguidores, una cuenta atrás que termina hoy, con un release oficial por Q-Dance.

Lo cierto es que Keltek consigue mantener la esencia de lo que originalmente es una gran composición, dejando intacto ese ingrediente épico. A partir de ahí, este gran productor no defrauda, con grandes melodías y sumando contundencia. La semana pasada Q-Dance definía, con acierto, a “Awaken”, como un futuro “Hardstyle Classic”. Lo cierto es que podemos hablar perfectamente de uno de los temas del año.

El 2019 fue un año espectacular para Keltek, sobre todo en cuanto a producciones, quizá llegando a su punto álgido en esta etapa en solitario. Sin embargo, 2020 empieza a parecerse bastante, sumando su Bootleg a “Sky and Sand”, un remix a “Scar Uf Face” y producciones de calidad como “Wolf of Warriors” o el Anthem de Intents junto a B-Front. Si le sumamos “Awaken”, se podría decir que Keltek nos ha regalado otro año lleno de grandes lanzamientos.

Botón volver arriba
Cerrar