Twitch y Soundcloud se unen para ayudar a los artistas

Las dos plataformas buscan dar facilidades a los artistas para que puedan generar ingresos durante la cuarentena

El coronavirus y la cuarentena está afectando a las empresas, a las personas y, también a los artistas. La mayoría viven de las actuaciones que hacen a lo largo del año y, por ello, este mes largo sin poder trabajar puede suponer un duro golpe para su economía.

Por ello, Twitch y Soundcloud han unido fuerzas en busca de nuevas oportunidades para los artistas. Todos los usuaruis de SoundCloud Pro, SoundCloud Premier y Repost by SoundCloud podrán adquirir de forma rápida la condición de afiliado en Twitch. ¿Qué significa esto?

La plataforma de streaming tres tipos de usuarios: los estándar, los afiliados y los socios. Los usuarios afiliados pueden monetizar su contenido, pero para conseguirlo necesitan una serie de condiciones:

  • 500 minutos de emisión en los últimos 30 días.
  • 7 días únicos de stream en los últimos 30 días.
  • Un promedio de 3 espectadores concurrentes o más durante los últimos 30 días.
  • 50 Seguidores.

Esto ayudará a que, de forma rápida, los artistas puedan empezar a emitir en directo -sesiones o cualquier tipo de contenido- y a generar ingresos. De hecho, ya podemos ver a artistas como Nicky Romero jugando al Call Of Duty, Jauz produciendo, Diplo pinchando música

Fuente: Soundcloud

Botón volver arriba
Cerrar