lunes , 11 diciembre 2017

Tutsi Girl Play House presentan ‘Faith Remixes Ep’

Tutsi Girl Play House presentan ‘Faith Remixes Ep’ en el sello mallorquín Sub_Urban, e incluye remixes de Kiko Navarro, N’Dinga y Koki


La referencia vigésimo quinta del sello mallorquín Sub_Urban viene firmada por Tutsi Girl Play House, el trío internacional que -desde 2015– conforman el DJ y productor balear Sebas Ramis, el músico alemán Sebastian Motz y la vocalista ruandesa Tesiree Priti. Y lo hacen de una forma muy especial, recuperando aquel celebrado pasaje de soulful-house-deep-‘Body & Soul’– que publicó Puro Music en 2016 -y que contenía 4 temas del que han seleccionado ‘Faith’– y han escogido al artista norteamericano N’dinga Gaba y al balear Kiko Navarro para que lo remixeen, desde sus propias visiones del asunto y felices aledaños.

El resultado, cómo no podría ser de otra manera, es un compendio de seis temas, en los que que incluyen sus correspondientes versiones instrumentales, para ser pinchadas al gusto de cualquier DJ -de soulfoul-house-deep de muchos quilates- que se precie. Del original ya se dijo todo en su momento, es una joya atemporal del mejor deep-house-soul hecho en este país y poco más que añadir.

Kiko Navarro coge el tema y subiéndole pegada y velocidad -technificándolo en definitiva- lo convierte en una arma de baile irresistible y masivo con ese trepidante y super groovero ritmo tech-houssie que en sus dos versiones –‘Instrumental Remix’ y ‘Remix’– sustancia un producto de primera necesidad para mover y conmover pistas de baile en un verano que ya casi asoma. Cuando, como Koki, se atreve a llevarse ‘Faith’ a espacios más puramente electrónicos y techs, lo borda; su ‘Koki Remix’ y ‘Vocal Dub’ son una verdadera fiesta de ritmos tribales, de fanfarrias tech-houssies, de vocales ancestrales vs. elegantísimos, que lo elevan a adictivo y hasta contagioso.

Finalmente, N’dinga Gaba con su ‘N’dinga Gaba Re-Bruk’ y su consiguiente versión instrumental, rompe con todo lo anterior y presenta su visión aterciopelada, deliciosa, quebradiza y sensitiva de ‘Faith’. Aquí es todo suavidad, broken-beats, nu-jazz, r&b y deep sobre el que la voz marfileña de Tesiree Priti brilla como el color de su bellísima piel.

En fin, un placer reencontrarnos con este ‘Faith’ de Tutsi Girl Play House refrescado de esta fascinante forma por los maestros Kiko Navarro (y Koki) y N’dinga Gaba. Y sí, ya casi es verano.

 

TUTSI GIRL PLAY HOUSE ‘FAITH REMIXES EP’ (SUB_URBAN 25)

  • ‘Faith’ (Original Mix)Faith-Remixes-EP Tutsi Girl Play House presentan 'Faith Remixes Ep'
  • ‘Faith’ (Kiko Navarro Instrumental Remix)
  • ‘Faith’ (Kiko Navarro Remix)
  • ‘Faith’ (Koki Remix)
  • ‘Faith’ (Koki Vocal Dub)
  • ‘Faith’ (N’dinga Gaba Re-Bruk Instrumental)
  • ‘Faith’ (N’dinga Gaba Re-Bruk)
Compra

 

Fernando Fuentes

nota de prensa

 

 

Tutsi Girl Play House presentan ‘Faith Remixes Ep’
4 (80%) 1 vote

Sobre EDMred

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close