Top10 plugin de producción para Vessbroz

Continuamos con nuestro top10 de plugin para la producción musical, esta vez con Vessbroz

El dúo Vessbroz está formados por los hermanos Armia y Arsham. Su discografía incluye un lanzamiento con Sony Records titulado ‘Lost’, o lanzamientos en Revealed Recordigs como ‘Alarm’ o el más reciente ‘Follow Me’, que te presentábamos hace poco.

Vessbroz nos descubren sus 10 mejores plugin a la hora de producir música.

Melodyne

La voz es uno de los instrumentos más importantes en la mayoría de nuestras canciones, por lo que debemos asegurarnos de que esté perfectamente afinada y justo en el ritmo. Al mismo tiempo que queremos asegurarnos de que la voz sea natural. Hemos probado muchos plugins diferentes, pero Melodyne es el que mejor nos funciona.

https://www.celemony.com/es/melodyne/what-is-melodyne

Turnado by Sugar Bytes

Este es un complemento multipropósito que puede hacer cosas interesantes como reverberación, delays, filters, pan, guitar amps, slice arranger y mucho más. Este complemento es muy fácil de usar, solo girando una perilla podemos lograr lo que queremos. Hizo que nuestra producción sea mucho más rápida. Freeze Reverb y Slice Arranger son nuestras funciones más utilizadas de este plugin. Es obvio lo que hace Freeze Reverb, pero si queremos lograr esto con otro complemento, necesitamos usar la automatización y pasar mucho tiempo para encontrar la mejor configuración. Slice Arranger es algo muy interesante, lee la señal de entrada y la reorganizará en algo totalmente aleatorio, por lo que siempre jugamos con ella para encontrar la mejor configuración.

https://sugar-bytes.de/turnado

Endless Smile by Dada Life 

Wow, desde el momento en que encontramos este plugin, lo usamos siempre en casi todas nuestras producciones. Este complemento es algo entre Reverb, Echo y Delay. Cuando lo pruebes entenderás de lo que estamos hablando.

Voxengo Span

Este es un plugin de uso obligatorio en nuestras producciones, y lo mejor es que es gratuito. Span es un analizador gráfico de frecuencia; siempre usamos esto en nuestro canal maestro para monitorear el resultado. Es una gran herramienta si deseas comparar tu canción con su pista de referencia, pero no solo confíes en ella, ¡siempre confía en tus oídos primero!.

https://www.voxengo.com/product/span/

Waves RVox

Este es el primer VST en nuestra cadena vocal para casi todas nuestras canciones. Hemos visto a muchos productores o ingenieros de mezclas usando este VST. RVox es un compresor de Waves especialmente para voces y nos encanta. Simplemente lo ponemos en la voz y ajustamos el umbral y reducimos la ganancia, ¡eso es todo!.

https://www.waves.com/plugins/renaissance-vox#mixing-beats-vocals-renaissance-plugins-marioso

Waves Doubler 2 y 4

Hablando de los plugins de Waves, me recuerda a otro gran VST de Waves, se llama Doubler. A veces recibimos una línea superior que necesita un poco más, luego viene un Doubler. Tiene las versiones 2 y 4 y básicamente estas 2 son lo mismo, solo la versión 4 tiene 2 canales más. Muchas veces ponemos un ligero retraso y desintonizamos en 2 canales y los desplazamos hacia la izquierda y la derecha, y en los otros 2 canales elevamos la voz una octava más y más. Usamos estos canales para mejorar las partes de la voz que queremos que suenen más grandes.

https://www.waves.com/plugins/doubler

OTT

Bueno, creemos que hoy en día casi todos en la producción de música dance usan OTT. Estamos usando OTT de Ableton, pero hay otro OTT VST de Xfer que hace lo mismo y es gratis. 🙂
En realidad, OTT es un compresor multibanda que comprime el audio hacia arriba y hacia abajo, lo estamos utilizando para nuestro bus principal, bus vocal y, a veces, kick bus.

https://splice.com/plugins/3788-ott-vst-au-by-xfer-records

iZotope Ozone 8

Ni siquiera sabemos por dónde empezar para Ozone 8. Estamos usando Ozone 8 Imager para hacer que nuestros sonidos sean más amplios. La cámara de Waves también es buena, pero en Ozone imager tiene más control que por qué la prefiero a la de Waves. La otra cosa que usamos a menudo en Ozone 8 es The Exciter, es una gran herramienta para agregar algunos caracteres adicionales. ¡Lo usamos en el sync bus, en el bus vocal y, a veces, el drum bus!

https://www.izotope.com/en/products/ozone.html

Serum

Las cosas se están poniendo más interesantes, ahora es el momento de saltar a nuestro plugin de sintetizador favorito. Este es un complemento con el que podemos crear cualquier sonido que tengamos en mente, el diseño gráfico de este VST hace que sea muy fácil para cualquiera trabajar con él. En realidad, puede saltar a los ajustes preestablecidos y elegir un sonido o diseñar un sonido desde cero que se adapte a tu proyecto.
¡La mayoría de las veces comenzamos con un preajuste y encontramos el sonido más cercano a nuestra primera idea, luego comenzamos a ajustarlo para lograr un sonido más único y de estilo Vessbroz!.

https://xferrecords.com/products/serum

Sausage Fattener by DADA Life 

Pensamos que no sería justo si no hablamos de esta pequeña salchicha linda. La usamos mucho, especialmente en el lead bus para dar más color. Pero si quieres usarlo, ten cuidado de no darle a esta salchicha mucha caña porque puede destruir tu sonido. 🙂 Si eres un usuario de Sausage Fattener, ¡sabes a qué nos referimos!.

Botón volver arriba
Cerrar