lunes , 20 noviembre 2017

Top 5 festivales invierno que no te puedes perder

La oferta de electrónica durante el verano es infinita, con los mejores festivales del mundo mostrando toda su fuerza. Pero, ¿y durante el resto del año? Te mostramos el top 5 festivales invierno


La música electrónica vive su punto más álgido desde principios del mes de junio hasta finales de septiembre, cuando el buen tiempo, las vacaciones y los festivales se erigen como grandes protagonistas en toda Europa. Descarto en este post Estados Unidos, que juega en otra liga, donde los grandes festivales no paran de sucederse los doce meses del año.

Volviendo a lo que interesa. Si en verano tenemos una lista interminable de festivales a los que quieres asistir, ¿qué pasa con el resto del año? Los amantes de la electrónica no descansamos, queremos más y más, y yo vengo aquí a situaros en el mapa los grandes festivales a los que tienes que asistir antes de que llegue la temporada alta de eventos.

TIME WARP MANNHEIM

Empezamos por un clásico. Techno alemán de 24 kilates. El sur de Alemania se viste de gala cada mes de abril para recibir a miles y miles de festivaleros para disfrutar con los mejores deejays del género, tanto los grandes elefantes, como artistas emergentes que tienen su sitio en este festival para demostrar al mundo de lo que son capaces. Una fiesta que recomendamos encarecidamente, y que ya está preparando su edición 2018 el próximo 7 de abril.

RAMPAGE

Si Time Warp es la joya de la corona del Techno europeo, Rampage es su homónimo dentro del género Bass. El Sportpaleis de Antwerp es la meca del Dubstep y Drum and Bass en Centroeuropa. Dos días de desenfreno y mucha adrenalina donde todo se centra alrededor del género más bruto de la electrónica. Barely Alive, Andy C, Funtcase o Pendulum ya han sido confirmados en el festival belga, que tendrá este año su celebración los días 2 y 3 de marzo del próximo año. ¡Brutal!

TOXICATOR

Mannheim tiene la suerte de albergar, sin ser capital de país, dos festivales tremendos de géneros completamente diferentes a lo largo del año. Time Warp es su niña bonita del Techno, pero en el mes de diciembre reciben a los incansables amantes del Hardstyle. Toxicator es sin duda una de las mejores opciones para cerrar el año con una sonrisa, y aún estáis a tiempo de poder compraros un billete al sur de Alemania para vibrar con un line up de auténtico infarto.

TRANSMISSION 

Pero si queremos hablar de festivales espectaculares, hay que hacerle hueco obligado a Transmission. La fiesta del Trance que se celebra en Praga se ha hecho viral en varias ocasiones por un espectáculo de luces y escenarios que dejan la boca abierta a todo el que acude cada año al 02 Arena a disfrutar de la música que te hace levitar varios centímetros del suelo. Se celebra en un mes, el 27 de noviembre, y es una oportunidad única de vivir una experiencia sensorial en una de las ciudades con mayor encanto de nuestro continente.

SNOWBOMBING

Terminamos la lista con el festival con el que todo ‘Ryder’ sueña vivir una vez en la vida. En Austria, en Mayrhofen, convierten un puerto de ski en un auténtico festival, con nombres de la talla de Dizzie Raskal, Pendulum, Bicep, Wilkinson, Dj Ez, Disciples o Alan Fitzpatrick. Hacer snow, ski y acabar la jornada con un festival de esta categoría es un privilegio al que miles de personas acuden cada año y que tú no deberías perderte.

Top 5 festivales invierno que no te puedes perder
5 (100%) 1 vote

Sobre Gonzalo R.

“Siempre he creído que la mayor virtud del ser humano para ser feliz es encontrar una motivación y exprimirla al máximo. Yo la he encontrado, se llama música, y espero poder transmitirosla a través de las palabras. Sevilla.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close