Third Party lanza su esperado segundo álbum de estudio: TOGETHER

Tras una larga campaña de pre-venta y más de dos años desde que lanzaran su primer álbum de estudio, Third Party nos presenta su nueva obra maestra, TOGETHER.

Third Party son considerados por muchos amantes de la música electrónica como los auténticos reyes del progressive house, y es que sus característicos sonidos nos tienen enganchados desde el comienzo de sus carreras. Siguiendo esta línea de canciones energéticas y melódicas, Third Party presenta ‘Together’, su esperado segundo álbum de estudio.

Musicalmente hablando, podemos ver que ‘Together’ es bastante similar a ‘Hope’, su primer álbum. Temas con grandes vocales por norma general y dando mucho protagonismo a la melodía, aunque también podemos observar una parte más ‘progressive’ respecto a su antecesor.

Together abre con ‘Higher’, un primer tema donde esos sonidos progressive que hemos comentado anteriormente salen a relucir desde el comienzo. Con un drop bastante más purista de lo que nos tienen acostumbrados, ‘higher’ es el comienzo perfecto de esta gran obra.

En segundo y tercer lugar, encontramos dos temas que conocemos bastante bien, y es que ‘Free’ y ‘Remember’ ya fueron presentados anteriormente. En el primero de estos podemos encontrar uno de los vocal sample más famosos de la música dance. “Everybody’s Free (To Feel Good)” lleva haciéndonos bailar desde 1991, y en esta ocasión se entrelaza a la perfección con los característicos sonidos melódicos de nuestros protagonistas.

‘Remember’ es sin duda una de las canciones más especiales del álbum. Reconocida abiertamente como una de las favoritas de los integrantes del grupo, cuenta con ese sonido progressive house que tantos buenos ratos nos ha dado y con los que no dejan de emocionarnos.

En cuarto lugar, encontramos ‘Together’, un tema que da nombre al álbum, y  cuenta con una vocal bastante importante de principio a fin, aunque sin duda el plato fuerte del track es ese sonido sonido progressive marca de la casa. Una canción bastante más tranquila aunque sin llegar a perder ese punto energético que nos hará saltar en cualquier festival.

En ‘Shadows’ también encontramos una notoria vocal desde el principio del tema. Aquí volvemos a ese sonido puro y conservador progressive, con un drop que nos recuerda bastante a artistas como Eric Prydz en su alias como PRYDA.

‘Midnight’ y ‘Come With Me’ son los siguientes. También presentados hace ya unos cuantos meses, son dos de los pilares más importantes de este álbum.

En el octavo lugar, encontramos ‘Falling’, un tema que fue lanzado la semana pasada y en el que encontramos la única colaboración del LP. En este tema podemos observar como una dulce vocal se entrelaza a la perfección con una melodía progresiva y energética que te atrapa al momento. Además de esto, la canción viene acompañada de un gran videoclip grabado en su último show en Liverpool. Puedes verlo a través de este enlace.

Por último Northern Lights, el gran final. Y es que para cerrar este gran álbum, Third Party nos ha dejado una de las canciones más emotivas con una dulce melodía en forma de vocal. El título de la canción describe a la perfección esa increíble sensación, tan mágica como una aurora boreal, que sientes al escuchar el tema.

Sin duda, claro candidato a álbum del año en la escena de la música electrónica, aunque el hecho de conocer de antemano la mayor parte del mismo nos ha dejado con ganas de más.

Puedes escuchar ‘Together’ de Third Party aquí mismo:

ProgIsAlive.

 

 

 

 

 

- Enmanuel

Melómano y amante de la música electrónica. Intento aportar mi granito de arena para que la escena electrónica esté en el lugar que merece. #ProgIsAlive
Close