martes , 12 diciembre 2017

Third Party hablan de su nuevo álbum y futuros proyectos

Third Party ha concedido una entrevista a 1001tracklists en la que han hablado de su nuevo álbum debut ‘Hope’ y su próximo proyecto en Liverpool


Uno de los álbumes más esperados por los fans del buen progressive house es sin duda ‘Hope‘ del dúo británico Third Party. En él encontramos el mejor sonido house de la pareja de productores a la vez que nuevos sonidos que combinan a la perfección con el conjunto de su último trabajo.

Decidimos titularlo ‘Hope‘ (Esperanza) porque sentimos que ello representaba lo que queríamos comunicar a través del álbum. A nivel musical, pensamos que mucha gente produce música por razones equivocadas y no crean música en la que de verdad creen y son felices creando. Así que quisimos enseñarles que manteniéndote fiel a ti mismo y dando lo mejor de ti puedes alcanzar un gran éxito.

También, a nivel humano la música tiene el poder de crear Esperanza en cualquier aspecto de tu vida. Nosotros encontramos mucha esperanza e inspiración en la música que escuchamos cuando crecimos así que quisimos recrear ese sentimiento para la gente que escucha nuestra música.’

El dúo nos habla de una de las canciones que más repercusión ha tenido de ‘Hope’ y el proceso de producción que esta ha llevado:

De hecho nosotros grabamos la vocal de ‘Have No Fear‘ hace dos años en una sesión de estudio en Los Angeles. Sabíamos en ese momento que era una muy buena vocal, pero a veces puedes tardar meses o años en finalizar el resto de la canción. En este caso fueron casi 18 meses más tarde cuando creamos la melodía que escucháis ahora en la canción, encaja tan bien con la canción hasta crear un sentimiento nostálgico que nos encanta.

Por otro lado, con toda la nueva música por mezclar, los ingleses cuentan su estrategia para combinar los tracks en sus sesiones:

 ”Nuestro principal objetivo mezclando es llevar a la gente a través de un viaje e intentar darles una verdadera experiencia que llevarse. Así que eso es principalmente lo que tenemos en mente cuando pensamos en canciones/edits/bootlegs/órden para pinchar en nuestro set, mantenerlo lo más progresivo posible.”

Finalmente, Harry y Jonnie acaban de lanzar su último proyecto y ya están pensando en el siguiente paso, un gran espectáculo musical en su tierra natal, dirigido a sus fans y con el objetivo de hacerles recordar una experiencia para el resto de sus vidas:

 ”THE STAGE es nuestro nuevo concepto de show que vamos a llevar a Liverpool el próximo 1 de abril. Básicamente será la mayor producción en la que vamos a trabajar, lo que significa que no solo vamos a tener nuestro propio diseño en el escenario, también estamos poniendo mucho trabajo en las visuales para crear las que mejor encajen con la música, lo que deseamos que cree una experiencia inolvidable para nuestros fans.”

 ThirdParty2 Third Party hablan de su nuevo álbum y futuros proyectos

 

Third Party hablan de su nuevo álbum y futuros proyectos
Califica este artículo

Sobre Laila Climent

Melómana y enamorada de la electrónica. Progressive y groove en vena. Empezando muy pronto en un mundo del que quiero formar parte para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close