“The Sound Of” calidad al alcance de pocos

The Sound Of The Elite da forma al proyecto de Coone, Hard Driver y Da Tweekaz, poniendo voz a las altas esferas de Dirty Workz.

¿Qué hace grande a un sello? Un conjunto de cosas: Identidad de sonido propia, artistas de renombre, futuras promesas, exclusividad. y seguramente estemos dejando muchas en el tintero. Probablemente Dirty Workz, un sello hecho a sí mismo, cumpla con todas ellas, o su mayoría, siendo una de las firmas más prestigiosas de la escena hard dance. Grandes artistas han salido del sello belga, muchos muy recientes, despuntando en los últimos años. Pero sin duda, la calidad empieza por arriba, por aquellos  que se hacen llamar The Elite: Coone, Hard Driver y Da Tweekaz.

Hablamos de un proyecto que nacía en enero de 2019 aprovechando el X-Qlusive del dúo noruego. Una gran actuación en este evento, con un tema de calidad bajo el brazo y la firma de “The Elite” sirvió como carta de presentación del grupo. Se trataba de toda una declaración de intenciones que quedó en la sombra hasta el lanzamiento de “Power Of Perception” himno de Reverze 2020. Definitivamente, este festival ha supuesto un punto de inflexión en el devenir de esta formación. Era tarea complicada hacer un himno a la altura de la maravilla que compuso Keltek para la edición pasada, para muchos no lo consiguió, pero no cabe duda de que sorprendió que fuesen ellos quienes se encargaran de ello.

Sin embargo, en Reverze, el que para muchos será el último evento del año, The Elite demostró ser un conjunto más que consolidado, siendo una de las actuaciones destacadas de la noche. La elegancia de Coone, la contundencia de Hard Driver y el dinamismo de Da Tweekaz conjugados en una gran sesión, con mucha música nueva y grandes edits de canciones míticas. Una prueba de ello, es la versión melódica del clásico de Hard Driver “Welcome”, dando la bienvenida a un set de locura.

Un concepto que se mueve alrededor de las palabras excelencia o realeza, el oro como color y un sonido refinado, pero potente, como referencia. Hoy podemos escuchar su tercer tema oficial, llamado “The Sound Of “, una composición de carácter más pasional. Para conseguir este objetivo, han elegido una de las voces femeninas de moda en este género, Diandra Faye, más que apropiada para la causa. Por lo demás, se trata de una canción que consolida el estilo que persiguen Coone, Hard Driver y Da Tweekaz, un track muy trabajado, dinámico con variaciones melódicas entre los drops y sobre todo calidad.

Por otro lado, ¿Qué podía salir mal? Con productores con experiencia, líderes en tres estilos diferentes, pero versátiles… El éxito está asegurado. La pena es que con esa sesión en Reverze se daba a entender que tenían mucho preparado para 2020, habrá que esperar…

Botón volver arriba
Cerrar