Te echo de menos, Tim

Hoy se cumple un año de la muerte de Tim Bergling en Omán, y desde aquí hemos querido conmemorar el primer aniversario sin él

Querido Tim,

Voy a empezar esta carta deseando que, allá donde estés, por fin hayas podido encontrar la calma y la paz que tanto buscabas y necesitabas, que estés totalmente recuperado y que estés haciendo disfrutar a todos los que están allí arriba tanto o más como lo hacías cuando estabas con nosotros. Espero que ellos sigan viendo la silueta de ese chico con gorra y la mano levantada que a todos excitaba con solo pisar el escenario. Nosotros, por aquí, te echamos de menos, y hablo por todos: tus fans, los que no eran tan fans y luego empezaron a serlo, los profesionales de la electrónica en particular y de la música en general, tus amigos, tu familia y por supuesto, Liam.

Hace exactamente un año que me comunicaron la fatídica noticia: no podía creerlo, parecías estar bien y de hecho, como más tarde se supo, estabas pensando en volver a los escenarios. El mundo se paró, (casi) nadie sabía qué había sucedido. Muchos amigos se dirigieron a mí por si sabía algo, porque ellos sabían lo importante que eras y eres, y también tu música, para mí. No exagero si digo que no fue fácil asimilarlo. Tú hiciste que me metiera de lleno en el mundo de la electrónica, también fuiste el motivo de mi primer festival (como olvidar aquél Mysteryland de 2012 cuando un jovencísimo Avicii hizo vibrar a toda una carpa que estaba a rebosar en uno de los mejores sets que te recuerdo, sino el mejor) y, por supuesto, no había ni hay día que pase sin que escuche alguna de tus canciones.

Fueron días difíciles pero como ya pudiste ver desde ahí arriba, te rindieron infinidad de homenajes con tu música, lo que demuestra cuanto te querían y te quieren tus amigos y compañeros de profesión. Música de la cual sabemos que dejaste mucha por acabar y también acabada en manos de tu gente más cercana. Hace unos días descubrimos el primer single de tu nuevo álbum, que lleva tu nombre por título. ‘SOS’ es el primer trabajo y no es casualidad: la letra habla de la ayuda que pedías y que no pudiste encontrar para salir de ese túnel. Las letras de tus últimos trabajos relataban tu situación y nada se pudo hacer. 

Ahora estamos a la espera que descubrir todo el álbum, que sale en unos días. Seguro que darás otro giro a la electrónica, como ya hicieras con ‘Levels’ o ‘Wake Me Up’. Nosotros aquí seguiremos echándote de menos, recordándote en cada festival y dibujando corazones con nuestras manos mostrándote todo nuestro cariño. Mientras tu música y tu recuerdo sigan con vida, tú seguirás entre nosotros. Gracias por todo lo que nos diste y lo que está por venir, Tim.

 

“One day, you’ll leave this world behind, so live a life you will remember”

 

- Iván Gómez

Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida
Close