10 años de ‘One’, el primer tema de Swedish House Mafia

Se cumple una década del primer trabajo de Axwell, Ingrosso y Angello como Swedish House Mafia

El mes de abril de 2010, tiempos en los que la gente podía salir a la calle sin necesidad de mascarillas, nos dejó uno de los temas más icónicos de la época dorada del EDM. Swedish House Mafia, proyecto creado por los suecos Axwell, Sebastian Ingrosso y Steve Angello, presentaba su primer trabajo como grupo: ‘One’.

‘One’ rompió en su lanzamiento, consiguiendo alcanzar las primeras posiciones de las listas de ventas de diversos países, como EEUU, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Irlanda o Bélgica. Y esto sólo fue el inicio.

Fue tal el éxito que unos meses después recibiría las vocales de Pharrell Williams, vocales en las que trabajaron inicialmente para otro tema, y resultando el exitoso ‘One (Your Name)’. Su videoclip ya supera las 100 millones de reproducciones. Además, el single ha logrado la distinción de platino en Suecia y Bélgica; y de oro en Australia, Dinamarca, Reino Unido e Italia.

A pesar de ser considerada la primera canción de la Swedish House Mafia; Axwell, Ingrosso y Angello ya habían trabajado anteriormente en ‘Leave The World Behind’ y ‘Get Dumb’, ambos temas junto a Laidback Luke.

Podéis disfrutar una vez más de ‘One’ a continuación.

Botón volver arriba
Cerrar