Summer Daze – Día 1 | Underground, talento y sorpresa de estreno

El festival de Malta Summer Daze daba el pistoletazo de salida con artistas como Loco Dice, Paul Kalkbenner o Monki

El primer día del festival Summer Daze Malta fue un tanto atípico a la par que sorprendente, como ya se detallan algunos puntos en la anterior crónica. Era un día para los puristas. Una jornada marcada para los amantes del techno que quería disfrutar de algunos de los artistas más talentosos de la escena underground: Loco Dice, Green Velvet, Paul Kalkbrenner

Como ya mencionamos con anterioridad, y aunque parezca sorprendente, este evento es totalmente gratuito para todas las personas que quieran asistir y disfrutar de la buena música. Nosotros íbamos de la mano de Visit Malta, parte importante de la organización de este evento y que permite ligar la música electrónica y los conciertos, con la cultura y el turismo de Malta.

Un día soleado, aparentemente normal, de verano, calor y propicio para disfrutar de una gran noche de techno con artistas únicos. La cosa se complica cuando comenzamos a recibir noticias sobre posibles problemas por el temporal que azotaba la zona del festival. Vientos racheados impedían la celebración del festival en el recinto principal por el momento y se confirmaba la noticia minutos más tardes. El festival era trasladado al club UNO, donde ya se celebrará una de las fiestas con The Martinez Brothers.

Sorpresa. Esa es la palabra que define mis pensamientos cuando entramos en UNO Club. Si el anuncio sobre el cambio de recinto se hizo a cosa de las 19h, a las 21h estaba todo perfectamente montado, señalizado, indicado dentro del club, personalizado con todos los detalles de Summer Daze, y un tal Loco Dice en cabina dando juego a los allí presente. Sencillamente, brillante.

Si hay algo que destacar de este primer día, sin duda, fue la rápida reacción de la organización ante una adversidad que supone un cambio tremendo en un evento de semejantes dimensiones. Cambiar el recinto sin ningún problema, evitando cancelar un evento que llevaba anunciándose todo un año, haciendo lo posible para que todos los asistentes pudieran entrar en las instalaciones del club, a pesar de que el tamaño del recinto era mucho más chico… y muchos detalles más que se escapan a la vista, hicieron que todos los allí presentes se sintieran de la mejor manera.

Centrándonos en el tema musical, el cartel era sencillamente de ensueño. Loco Dice comenzó a los mandos durante 3h. Curiosamente fue el primero en abrir la velada, puesto que iba con mucho retraso, y se dio la imagen curiosa de que antes que los asistentes entraran, ya estaba el artista actuando, por lo que no había nadie aún en el floor. En cuestión de minutos se lleno y la gente disfrutó enormemente con un set propio de Loco Dice.

Tras el primer cabeza de cartel, la artista Monki aparecía en escena con un tech-house de lo más bailongo. La artista del sur de Londres causaba la gran sensación de la noche. Quizás porque el listón del resto de artistas estaba bastante algo y era esperado, pero la joven productora llevó a cabo una sesión con ritmo y drops que sorprendió a propios y extraños. Póngase un ejemplo en el siguiente vídeo.

El siguiente artista no necesita presentación. Es alemán, conocido por todos, uno de los mejores productores que ha dado la música electrónica y en general, y probablemente uno de los pioneros de este género. Paul Kalkbrenner fue llevó a cabo la mejor sesión de la noche, sin duda alguna. El productor era el gran reclamo del primer día de Summer Daze. Y así lo demostró en todo momento.

Paul llevó a cabo una sesión en LIVE como nos tiene acostumbrado desde hace un par de años. Sonaron todos sus temas conocidos como ‘Sky and Sand’, ‘Feel Your Head’ o ‘Cloud Rider’.

Desafortunadamente, no puedimos disfrutar del último artistas de la noche. Nada más y nada menos que Green Velvet. Es la única espinita que nos quedó de una mágica noche que se caracterizó por el buen hacer de Summer Daza y Visit Malta, y la reunión de talentosos artistas underground que dejaron una noche más para el recuerdo.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar