[CRÓNICA] SUMMER DAZE MALTA, UN JOVEN CON DOS AÑOS DE VIDA

Una semana de eventos y festival (gratis) en Summer Daze con artistas como David Guetta, Tyga, Loco Dice o Paul Kalkbrenner

El pasado mes de julio recibíamos la grata noticia de que EDMred estaría presente en la segunda edición del festival maltés Summer Daze. Una experiencia única y en la que Visit Malta (Gobierno de Malta) está poniendo un gran esfuerzo por dar a conocer en todo el territorio Europeo.

Summer Daze es un precoz festival que acaba de finalizar su segunda edición con un éxito total. Tras haber tenido el privilegio de vivir esta nueva experiencia y algo distinto a lo que ya estamos acostumbrados en todos los festival, me atrevo a decir que se convertirá en uno de los referentes europeos por muchas razones que podrás conocer a continuación.

El festival se lleva a cabo en la ciudad de Ta Qali, Malta, concretamente en el Natural Park Ta Qali, y está organizado por el propio Gobierno de Malta. Aquí, una de las razones por las que llegarán lejos. La fecha en concreto es inmejorable, ya que se celebra durante dos días (festival), coincidiendo con la fiesta internacional 15 de agosto, por lo que asistentes de casi toda Europa pueden acceder a este macro evento.

No es un festival cualquiera cualquiera, sin más. Se trata de una semana completa llena de eventos que envuelven el ocio de un país en crecimiento y que, cada vez más, atrae a muchos fieles del mundo de la electrónica a sus ciudades.

Summer Daze 2019 se comprende entre el 11 y 19 de agosto. La apertura de esta semana de la música electrónica la llevaron a cabo en una de las discotecas más famosas de Malta: UNO; probablemente el club más importante del país -doy fe de ello-. Desafortunadamente, a este evento no pudimos asistir, pero su acogida fue descomunal.

Miércoles 14 y jueves 15 son los dos grandes días de esta semana. Se llevó a cabo un festival en Ta Qali, en el que se pudieron ver artistas de la talla de David Guetta, Paul Kalkbrenner o James Arthur. Un cartel para todos los gustos, durante dos días y, lo mas llamativo de todo: FREE! (gratis). En los siguientes enlaces, pueden leer la crónica del día uno y del día dos.

Y cuando digo que Summer Daze llegará lejos, no es por gusto. Tiene todo los alicientes para ello. Aquí, un pequeño adelanto y unos argumentos que detallo en la crónica de ambos días.

UN FESTIVAL EN BUENAS MANOS
  1. El festival está en manos del Gobierno de Malta: Este punto es uno de los más importantes por razones varias. El tema económico “deja de ser un problema” en comparación con promotoras privadas, puesto que forma parte del proyecto de crecimiento de turismo del país.

  2. Un festival gratis: ¿Cuándo se ha visto que un festival con artistas como Loco Dice o David Guetta sea GRATIS? Summer Daze, lo es.

  3. Un festival repleto de profesionales: Desafortunadamente, el festival tuvo que ser trasladado al club UNO el primer día, debido a las fuertes rachas de vientos que había ese día y para evitar ser suspendido a toda costa. Este anuncio llegó a falta de dos horas para que se abrieran las puertas. En dos horas estaba todo preparado en UNO. Y cuando digo preparado es separado por zonas VIP (4 tipos), carteles indicados, transporte, artistas, asistentes sin esperar cola…

  4. Un cartel para “puristas” y “aprendices”: Que un día saquen a Loco Dice, Paul Kalkbrenner o Green Velvet, no significa que el segundo no puedan llevar a Tyga, David Guetta y James Arthur, entre otros. Pues eso. Un festival distinto.

Esto no acaba aquí. Para finalizar la semana, Summer Daze tenía preparada una despedida a lo grande con Roger Sánchez, el cual ya estuvo el año pasado en la primera edición de este evento, en el mismo club UNO.

Son unos días de los más completo, en un ambiente inmejorable, asequible para muchos que no pueden permitirse pagar 150€ en otros festivales, con el aliciente de conocer otro país y otra cultura, y sabiendo que están en buenas manos. Summer Daze acaba de comenzar su andadura en este competente mundo de los festivales que hoy en día está tan expandido. Es uno más para añadir a ese término asentado que es “Turismo de Festivales”, pero va a llegar lejos. Y mucho. Es un joven con dos años de vida que tan solo está aprendiendo a andar y ya se codea con los adolescentes.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar