Sub Focus reina en el aterrizaje de Let It Roll en Londres

El festival checo Let It Roll se trasladó a Londres el pasado 25 de noviembre con Sub Focus a la cabeza; Friction y Camo and Krooked, también estuvieron

Es el mayor festival de drum and bass del planeta. Tiene a los mejores artistas del género cada año. Su marca crece cada vez más año tras año. Ahora, Let It Roll ha decidido ir de gira con su ‘Portal’ y la primera gran parada ha sido Londres, concretamente O2 Academy Brixton el pasado viernes 25 de noviembre. La gran estrella de la noche, sin duda, fue el británico Sub Focus.

Era uno de los eventos del año en Londres para los amantes del drum and bass, y eso no es fácil teniendo en cuenta las decenas de grandes eventos de este tipo que tiene la capital británica al cabo del año. Let It Roll Portal traía consigo un line up a la altura de los mejores festivales: Sub Focus, Camo & Krooked, Friction, Turno, y muchos más a lo largo de cuatro escenarios. Además, traía consigo una mega producción digna de lo que este festival representa año tras año en la República Checa.

La noche pintaba espectacular. El recinto escogido no podía ser mejor que el mítico O2 Academy Brixton que tantas noches de dnb, y electrónica en general, ha vivido a lo largo de su historia en el famoso barrio del sur de Londres.

73314185_2804111302954542_3630448207911190528_o-1024x683 Sub Focus reina en el aterrizaje de Let It Roll en Londres
Sophie Harbinson

Con artistas como Turno, Randall, Friction o Camo and Krooked abriendo la noche, el nivel de exigencia se ponía muy complicado. Hablamos de artistas muy consagrados a nivel internacional en el género drum and bass y que tienen a sus espaldas producciones legendarias que siguen sonando en los grandes eventos de este tipo.

Pero él consiguió superar todo eso. Hablamos del cabeza de cartel de la noche. Es un estandarte del dnb y uno de los artistas más reclamados del panorama musical hoy en día. Sub Focus probablemente se encuentre hoy en día en la cresta de la ola; en el mejor momento de su carrera musical: le llueven los premios, su calendario está lleno de actuaciones desde hace meses, es un headliner en cualquier line up de cualquier festival o evento de drum and bass y, además, sus nuevas producciones son las más escuchadas en las pistas de baile hoy en día.

Nick, más conocido por todos los amantes de su música como Sub Focus, dio sencillamente una lección magistral de buena música bajo la cúpula del O2 Academy Brixton, frente 5.000 personas y ante una producción de gran nivel que preparó Let It Roll.

Durante su sesión pudimos disfrutar de los temas más esperados; desde los míticos que Sub Focus realizó en su primera fase como productor, hasta los últimos hits que ha sacado a luz durante este año con artistas como Dimension o Wilkinson.

Si por algo decimos que este magnífico productor se encuentra ahora mismo en la cresta de la ola, es porque este año esta siendo, probablemente, el más completo de su larga carrera como músico. Comenzó el año lanzando ‘Desire’, junto a su amigo y compañero Dimensión, por el que recibieron el premio al mejor tema de drum and bass; así como ‘Illuminate’, junto a su otro fiel compañero Wilkinson -lo lanzaron recientemente-. Además, dos nuevos lanzamientos que están sonando en todos los escenarios durante estos meses como ‘Solar System’ y ‘Siren’, lo han convertido en uno de los más deseados del panorama actual.

Pudimos disfrutar de todos esos temas y más, durante 1h de set que nos cautivó a los allí presentes.

73298298_2804107019621637_5350831112471969792_o-1024x683 Sub Focus reina en el aterrizaje de Let It Roll en Londres
Sophie Harbinson

Y esto no es todo. Nuevas confirmaciones, shows y música está por llegar en los próximos meses. Sin ir más lejos, ya ha anunciado que tiene “algo especial preparado para Londres” y que anunciará muy pronto. Estaremos los ojos bien abiertos para no perdernos ningún detalle.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar