Street Parade: 22 años de historia

¿Os gustan los grandes festivales? ¿Os pierde la música? Entonces vuestra máxima es el “Peace, Love and Party” :

Bienvenidos a la rave más vistosa, divertida, impresionante y monumental del mundo, welcome a la Street Parade:


 

Decir que en España la rave internacional más conocida sea Tomorrowland, que se celebra anualmente en Bélgica, no sorprende a nadie. Pues bien, sabed también que hay una rave en Europa, a mi gusto mucho mejor, y con una asistencia que cada año ronda un millón de asistentes.

La Street Parade es una fiesta celebrada anualmente en la zona financiera, y por consiguiente más seria de Zürich.

Nacida en el año 1992 con una participación en esa primera edición de 1.000 asistentes y una flota de 6 unidades móviles, o sea camiones, ya que todos los Djs van subidos en plataformas de camiones y circulando a lo largo del recorrido. Es decir, puedes ver a un gran elenco de Djs sin moverte del sitio, y bailar y bailar sin parar durante más de 10 horas.

El fundador o impulsor de esta fiesta fue Marek Krynski, un joven estudiante de matemáticas que viendo un día por televisión un reportaje de la “Love Parade de Berlín” tuvo entonces la brillante idea de celebrar una fiesta similar en su lugar de residencia, Zürich.X7LWSox-300x201 Street Parade: 22 años de historia

Al año siguiente de su primera edición, Street Parade  ya atrajo a 10.000 personas, y así en constante crecimiento hasta alcanzar casi un millón de participantes a lo largo de todos estos años.

Cierto es que la Street Parade de Zúrich, vio multiplicado su número de asistentes a partir de la última Love Parade de Berlín en 2010, recordada trágicamente por sus 21 fallecidos y más de 300 heridos de gravedad.

El coste de la Street Parade ronda los 2.000.000 de francos suizos, de los que el 75% son destinados a instalaciones sanitarias, organización y seguridad, si es que donde pongan la mano los suizos. Pero, resulta que el impacto económico para la nación por el evento, ronda los 120 millones de francos, lo que yo digo: los suizos y las matemáticas.

La fiesta discurre a lo largo de 2 Km, desde Utoquai a Hafendamm Enge, todo a lo largo del río Limmat.

Impresiona y mucho ver a tal cantidad de gente bailando de forma natural, libre y sin tapujos ni vergüenzas en un espacio tan reducido.  Llama la atención la ad_128459264-300x253 Street Parade: 22 años de historiatotal libertad y tolerancia con la que la gente participa en la rave. Si vas a la fiesta sin duda te harás la pregunta de cómo con 10 Cm cuadrados de tela se pueden hacer trajes para 15 personas. Claro, no son de gran dimensión dichas vestimentas, no esperes ver muchas faldas hasta los tobillos.

La Street Parade 2014 contó con nada menos que 220 Djs subidos a 30 unidades móviles, para poder desarrollar así las 11 horas de música non stop.

Para el año 2015 circularán por las calles de Zürich artistas de la talla de: Above and Beyond, Animal Trainer, Armin van Buuren, ATB, Martin Solveig, Avicii, Moguai, Bob Sinclar, Nervo, Boys Noize, Nicky Romero, Carl Cox, Pan Pot, Danny Avila, Deniz Koyu, Eric Prydz, Fedde le Grand, Ferry Corsten, Fritz Kalkbrenner, Gesaffelstein, Luciano, Markus Schulz, Paul Kalkbrenner, Paul van Dyk, Pendulum, Richie Hawtin, Sebastian Ingrosso, Steve Angello o Sven Väth.

Todos ellos ya confirmados, y los que quedan aun por confirmar…

Recordad sobretodo que la asistencia a la rave es totalmente gratuita, Sí Sí, has leído bien, gra-tui-ta. Puedes ver, oír y disfrutar de la música y sesiones en directo de dichos artistas sin pagar un euro, ups, mejor dicho, un franco.

Así que anímate y visita Zürich en agosto de 2015, sin duda querrás volver al año siguiente y al otro y al otro…

 

Te dejamos el Trailer Oficial de la última edición de Street Parade

 

 

 

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba