Streaming en clubes: China inicia la revolución

Si Tomorrowland ya lo inició en los UNITE Tomorrowland en diferentes ciudades del mundo, China nos muestra el camino del streaming en clubes

Hace tiempo se viene oyendo rumores de que el próximo paso podría ser el streaming en clubes, de tal manera que un dj pudiera estar en diferentes salas a la vez o simplemente pinchando desde casa para un club. El caché del dj sería mucho más bajo, pero a la vez podría realizar más actuaciones sin ver afectada su salud física y mental. Además, los clubes ahorrarían gastos, aunque se perdería la magia.

La pandemia del COVID-19 ha traído diferentes soluciones a la escena de la electrónica. Hemos visto infinidad de sets desde diferentes lugares, festivales virtuales, festivales en los que el público asistía en coche y, ahora, sets en streaming en clubes. ¿Se trata de evolución, revolución o resistencia? Lo importante es que podemos seguir disfrutando de la música que más nos gusta y que el sector se renueva ante las adversidades. 

 

TAXX sorprende con streaming en clubes

Con la epidemia que estamos viviendo, aunque en China está prácticamente superada, hemos podido ver este hecho: la discoteca TAXX lleva todo el mes de mayo con actuaciones de djs a través del streaming. Esto es solo un ejemplo y es posible esté sucediendo en otros lugares del mundo o que tras el virus, suceda. Así, ya podemos decir que ha llegado el streaming en clubes, habrá que ver si lo ha hecho para quedarse o tan solo es de forma provisional. 

TAXX, una discoteca de Shanghai, nos ha traído este ‘nuevo’ formato con el que han disfrutado los asistentes durante los fines de semana del mes de mayo. En cuanto a los djs que han colaborado este formato de streaming en clubes, en concreto en Shanghai, destacan Vini Vici, LNY TNZ, Nicky Romero o nuestro amigo Danny Avila, entre otros.

Pese a que China disfruta de una vida prácticamente normal a día de hoy, los djs tardarán en aparecer por el país oriental debido al cierre de fronteras que tiene el país desde el pasado mes de marzo. Todavía no hay una fecha de apertura, y es posible que hasta después del verano, los djs no puedan viajar allí. A continuación os dejamos unas imágenes de lo que sucedió en TAXX, podéis ver más en su perfil de Instagram. 

https://www.instagram.com/p/B_r22y8ghxm/

Botón volver arriba
Cerrar