Steve Angello habla sobre qué le inspiró al crear ‘Human’

Steve Angello ha concedido una entrevista a Mixmag en la que habla de ‘Human’ y su nuevo proyecto


Es innegable que Steve ha estado en boca de todos estos últimos meses, con su álbum recién sacado del horno y con su aparición junto a Sebastian y Axwell en el vigésimo aniversario de Ultra Miami. El sueco está siendo el centro de atención en muchos medios a partir de sus recientes declaraciones sobre el tour de Swedish House Mafia en 2019. 

En su última entrevista concedida a Mixmag, Angello reflexiona sobre su última jornada recorriendo el mundo tras el lanzamiento de ‘Wild Youth’ y la necesidad que sintió de seguir creando música.

Lancé mi último álbum, me fui de gira durante 15 meses y al terminar, me sentía vacío en cierto sentido. Me tomé un tiempo para descansar y empecé a pasar más tiempo con mi familia y amigos, hasta que volví a ir al estudio, donde de camino hay una iglesia. Así que empecé a ir a la iglesia cuando me dirigía hacia allí, para encontrar algo de paz y silencio. Sentía como una energía especial, a veces llegaba y estaba cerrada, y llamaba a una puerta trasera y me dejaban entrar, me sentaba allí durante un par de horas antes de irme al estudio. Era un momento genial, me hacía sentir poderoso y fuerte, y puedes sumirte en tus pensamientos y reflexionar un poco mejor.

Esta rutina que Angello seguía antes de sentarse en el estudio se ve claramente reflejada en ‘Human‘ y en canciones como ‘Rejoice‘. A parte de la influencia de la religión en sus trabajos, Steve se caracteriza por ser un artista fiel a sí mismo, innovador pero, manteniendo siempre su filosofía y manera de pensar sobre el mundo de una manera honesta.

”Soy una persona religiosa en cierto modo. No voy todos los domingos a misa pero sí que creo en un poder superior y en el poder del ser humano. Pienso que en ciertas partes del mundo la religión es muy útil y bonita. Y aunque pueda sonar raro, creo que en cierta medida tú eres el creador de tu propio mundo. A pesar de todas las creencias y religiones, tú eres tu propio Dios, tú decides cómo vivir tu vida y tus decisiones.”

Simplemente voy a ser yo mismo. Cuando estaba en Swedish House Mafia, esas canciones sí que eran canciones. No se crearon buscando el éxito, no íbamos con esa idea, sucedió. La diferencia con la música de hoy en día es que la gente se sienta a escribir una canción para que se escuche en la radio y pensando en: ‘Vale, necesito una canción para irme de gira.’ Así que yo, simplemente voy a crear, si una canción tiene más éxito que las demás no significa que voy a editarla para que salga en la radio. Nunca he creado canciones para ese medio, aunque alguna vez me lo han pedido, a lo que he contestado: ‘Si quieres pincharla en la radio, edítala tú mismo.”

Por último, Steve habla sobre lo que veremos en sus shows próximamente, además de mashups con material de ‘Human‘, bootlegs, y canciones nuevas.

Creo en la creatividad. Pienso que cuanto más creas y mejor te lo pasas, más aprendes. Así que cuanto más me siento y creo, más intento reinventarme a mí mismo y profundizar en sonidos y técnicas que no había utilizado antes. Cuanto más aprendo, más experiencia gano. Sentarme y producir una canción que quede entre las más escuchadas es más fácil que producir una canción underground de techno, hay una fórmula para crearlas. Una bastante sencilla.”

Es una mezcla entre pinchar y actuar en directo. Tiene partes de djing, pero también percusión y muchos visuales proyectados en directo mientras actúo. Es un espectáculo muy entretenido.”

- Laila Climent

Aquí mezclo mis dos mayores pasiones: la traducción y la música electrónica. Progressive house en vena.