viernes , 15 diciembre 2017

‘Sónar Calling GJ273b’ busca vida en el universo

Sónar ha desvelado las primeras pinceladas de su 25ª edición llamada ‘Sónar Calling GJ273b’ para el próximo 2018

Sónar celebra su 25º cumpleaños en 2018 y lo quiere hacer con su mejor edición que se titulará ‘Sónar Calling GJ273b’. En su anuncio nos ha sorprendido con la acción que va a llevar a cabo junto a diferentes dj’s los cuales enviaran mensajes al espacio exterior. Concretamente se trata de transmisiones de radio: 33 piezas de aproximadamente 10 segundos. El objetivo es, además de una peculiar forma de publicitar el festival, recibir una respuesta en lo que será su 50º aniversario.

El destino es la Estrella de Luyten, la única de la que se conoce que tiene un exoplaneta que podría ser habitable. Estas transmisiones empezaron los días 16, 17 y 18 de octubre con el envío de las primeras con piezas de Autechre, Modeselektor, Laurent Garnier, Holly Herndon, Matmos, Jean-Michel Jarre, Nina Kraviz, Francisco López, The Black Madonna, Kerri Chandler, Ólafur Arnalds, Kode 9, Laurel Halo, Soichi Terada, Fatima Al Qadiri, Cabo San Roque, BFlecha y Nisennenmondai. Esto se hizo desde la antena EISCAT, ubicada en Noruega.

La música y los mensajes de los artistas están disponibles en la web de esta nueva edición de Sónar, donde además se puede encontrar toda la información de la misma. El próximo envío está fijado para el mes de abril y contendrá música de nombres como. Richie Hawtin, Carsten Nicolai, Squarepusher, Kate Tempest, Daito Manabe, Juana Molina, Niño de Elche, Cora Novoa, Lorenzo Senni, Zora Jones, Desert, LCC y Yuzo Koshiro. Y este proyecto no es solo para dj’s que han estado al menos en una edición de Sónar, sino que cualquier persona está invitada a enviar su propuesta.

‘Sónar Calling GJ273b’ busca vida en el universo
Califica este artículo

Sobre Iván Gómez

Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida

Close