Sónar amplia horizontes

Después de la última edición en Barcelona con visitantes de más de 100 países, Sónar rebela sus próximas localizaciones


El pasado 16, 17 y 18 de junio tuvimos en Barcelona la vigésimo-tercera edición del Sónar, posiblemente el festival más importante de la ciudad condal y uno de los festivales más internacionales. Los números no se alejan de las últimas ediciones: 115.500 visitantes de más de 100 países. Además por el Sónar+D, el congreso internacional de la industria cultural, han pasado más de 4.700 profesionales de 60 países.

Por esta edición han pasado artistas tan conocidos como Eats Everything, Jean-Michel Jarre, James Blake, Flume, Richie Hawtin o Fatboy Slim y también importantes nombres en el panorama nacional como Coyu, Angel Molina o Paco Osuna.

Viendo la gran presencia internacional en la edición catalana, los organizadores ampliarán las ediciones del Sónar alrededor del mundo el próximo año. En 2017 el festival estará en 8 ciudades. En Europa volverá a estar en Reyjavík y Estocolmo, y por primera vez en Istanbul; en Asia el festival estará presente en Hong Kong y en América del Sur están preparando 3 eventos en Bogotá, Buenos Aires y Santiago de Chile. Pronto saldrán a la venta las entradas para todos estos eventos.

Y si te perdiste el último Sónar y los directos que la organización emitió a través de la página del evento, os dejamos a continuación una ‘playlist’ con una recopilación de directos que se emitieron durante el festival además de varios vídeos interesantes.

- Adrià P.

Hold up your hands and begin again. Barcelona