Solomun, obligado a disculparse ante el Islam

Solomun ha tenido que acudir a las redes sociales para pedir disculpas por poner un sample en el que sonaban islamistas rezando, algo que no es la primera vez que sucede


El pasado fin de semana, uno de los festivales más icónicos de Europa para los amantes del techno, el Kappa Futur Festival, volvió a darse cita en Turín y los mejores deejays del planeta se subieron a la espectacular cabina delante de la megaestructura sobre la que se ciernen miles de personas bailando año tras año.

Esta edición, sin embargo, ha tenido un episodio agridulce. Solomun, confirmado en el festival italiano, pinchó frente a una grada que bailó sin cesar como acostumbra el público que acude a sus sets. Pero hubo un momento, varios minutos, donde un sector de la grada se sintió gravemente ofendida.

Y se sintió ofendida porque Solomun pinchó un sample en el que musulmanes rezaban o realizaban un canto religioso y, como ha pasado en otras ocasiones, provocó la ira de los mismos.

Tal ha sido el revuelo que el propio Solomun, para curarse en salud, publicó en redes sociales un comunicado pidiendo disculpas a todo el pueblo musulmán.

- Gonzalo R.

"Siempre he creído que la mayor virtud del ser humano para ser feliz es encontrar una motivación y exprimirla al máximo. Yo la he encontrado, se llama música, y espero poder transmitirosla a través de las palabras. Sevilla."