CRÓNICA | Solid Grooves triunfa en Londres

El sello de fiestas Solid Grooves hace “llenazo” durante su UK Tour, con final en Studio 338, Londres, y representación española: Cuartero

La fiesta de Ibiza que este año se llevará a cabo cada domingo en Privilege, ha realizado exitoso Tour promocional por Reino Unido con paradas en Leeds, Newcastle y Londres.

Tras meses siguiendo los pasos de Solid Grooves, decidimos acudir a uno de sus eventos durante el UK Tour para conocer más de cerca y experimentar desde dentro el ambiente y estilo de una marca que no deja de crecer. EDMred se personó en la última parada de esta corta pero intensa gira que tenía lugar en renovado Studio 338, club situado al sur de Londres que se ha convertido en uno de los más hablado durante el último año. 

Sin pisar el lugar, el cartel de este evento era una obra maestra al tech-house y house de hoy en día con nombres tan conocidos como nuestro paisano Cuartero, o artistas emergentes de la escena como Michael Bibi, residente del Solid Grooves. Entre las 15h y las 21h de la tarde, la fiesta se llevaría a cabo en el ‘Garden’ de Studio 338, pero el mal tiempo hizo que a media tarde todo se tuviera que mover a la famosa ‘Terrace’. La sala estaba completamente abarrotada y uno de los más aclamados, Michael Bibi, llevó a cabo el que, para mi gusto, fue el mejor set de la sesión de la tarde con un “Disco Set”. 

https://www.instagram.com/p/Byx-YiRFOnd/

Tras la sesión de tarde, llegaba el momento más esperado por todos: Terrace. La noche amenizaba y los asistentes estaban entregados a las ‘vibes’ y momentos que estaban dejando todos y cada uno de los artistas que se daban cita con Solid Grooves

“Nuestro momento” llegó cuando el malagueño Cuartero se puso a los mandos de la mesa. Primero llevaría a cabo un set en solitario durante una hora. 60 minutos mágicos en los que el artista deleitó con su talento a los más 3.000 fans que seguían disfrutando de la fiestas a altas horas de la madrugada. 

El español, tras su reciente EP ‘Feeling Back’ quiso dejar patente que es uno de los grandes artistas del momento de la escena house, junto a Michael Bibi, en un B2B de hora y media que llevaron a cabo ambos artistas tras la sesión en solitario del andaluz. A continuación, un ejemplo de lo que pudimos vivir. 

La sala era uno de los grandes atractivos del evento. Se dice que Studio 338 es “la nueva Amnesia de Europa”, y no parece andar muy lejos. Su parecido con la famosa ‘Terrace’, presidida por un techo de cristal que deja atravesar el sol, es una de las grandes atracciones de este gran club.

La segunda planta permite tener unas vistas únicas de la composición de la sala; sin duda, uno de los momentos que más nos impactó cuando pudimos disfrutar de ellos. Puedes hacerte una idea de como se veía con este vídeo de muestra que tuvimos el placer de grabar.

Tras 2 horas y media de desenfreno con los artistas mencionados anteriormente, llegó la hora de Paul Woolford, un artista algo más desconocido para el público español, pero que estuvo a la altura de las circunstancias y que en muchos momentos de la sesión dejó destellos de calidad. 

Paul llevó a cabo una sesión de lo más movida de la noche y que hizo honor al house más leñero que tanto se escucha y se lleva ahora. 

El artista británico ya pegó fuerte el año pasado con canciones como ‘Hang Up Your Hang Ups’, o ‘You Already Know’, este último es un release de 2019. Su carisma en el escenario y conexión con el público le colocaron, para muchos de los que estábamos allí, en la gran sorpresa de la noche. Ejemplo de esta afirmación puede ser este gran momento que vivimos junto a él.

Solid Grooves estará presente en la Isla Blanca, Ibiza, durante toda la temporada estival. Su residencia estará en la mítica Privilege Ibiza y será el evento de los domingos. Puedes conocer todos los detalles de artistas y fechas aquí.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar