Solarstone presenta “Pure Trance VII”

El dj y productor inglés Solarstone presenta la séptima compilación “Pure Trance” mezclada por él mismo, Kristina Sky y Lostly

Al igual que en los últimos 6 años, el otoño viene marcado con el lanzamiento de un nuevo volumen de “Pure Trance” por Solarstone. “Pure Trance VII” está compuesto por 50 canciones de las que Solarstone dice: “Cuando compilas estos álbumes, sabes en los primeros 90 segundos de escucha si se trata de un productor que presiona los botones físicos o metafóricos, o bien, si es un músico que realmente hace música que viene de dentro.” Es la prueba de fuego que cada las pistas que componen este álbum han tenido y pasado.

“Pure Trance” vive de su capacidad para descubrir y proporcionarnos el mejor sonido del talento más fresco. En la compilación podemos encontrar a BT, Dark Matter, Matt Darey, Vadim Zhukov, Scott Bond, Everlight, Sam Mitcham, Astrosphere, entre otros muchos. Naturalmente, hay muchas novedades de los estudios de Lostly, Solarstone y también de Kristina Sky.

En el primer CD mezclado por Kristina Sky, de 20 tracks, 16 salen de Pure Trance Recordings, en los que podemos encontrar a Mike Saint-Jules, Elfsong y Revolution 9 que ofrecen pureza en forma de ‘Parachuting’, ‘Crenshinibon’ y ‘Awakening’. El mashup de Kristina con ‘Resurrection’ de BT y  ‘Journey To Gravity’ Mashup de Attila Syah marca el punto medio, mientras que New Ordinance, Shacada y Tim Verkruissen marcan “la calma antes de la tormenta” con ‘Beyond Gravity’, ‘Sunset’ y ‘Radiant’ respectivamente. Terminando con el remix de The Blizzard de ‘Like A Waterfall’, lo nuevo de Solar Movement (también conocido como Activa) ‘Where We Dream’, y su último trabajo junto a Roger Shah ‘Ocean Flame’.

Al comentar sobre su participación en el álbum, Kristina dijo: “Me siento honrada de haber sido invitada por Rich (Solarstone) para contribuir a “Pure Trance Vol. 7”. La música de Solarstone fue una gran inspiración para mí desde el principio, mucho antes de comenzar a pinchar. Me impresiona y estoy orgullosa de ver crecer el movimiento Pure Trance a lo largo de los años. Ha sido un gran amigo y mentor, por lo que poder mezclar esta compilación con él ha sido, sin lugar a dudas, uno de los aspectos más destacados de mi carrera. Espero que todos disfruten la música … y ¡Vive la Trance!”

Solarstone continúa a la perfección tras el cierre de Kristina con su propio Reconstruction mix de ‘Heart Connected’ de Vadim Zhukov iniciando el segundo CD.  Temas como ‘When Faith Fades’ de Dark Matter, ‘False Memory’ del finlandés Allende  y su mezcla Pure Mix del clásico underground ‘Indica’ de Pink Bomb, hacen que la temperatura suba. Continúa con el remix de Neil Bamford de ‘Beyond Time’ de ReOrder, ‘What Lies Between The Stars’ de Astrosphere (aka Driftmoon & Robert Nickson) , y el remix de Robert Nickson de su tema ‘Motif’. Dejando para el final ‘Something Out Of Nothing’ de Bryan Kearney, su edit de ‘Whopper’ de Sam Mitcham y el remix de Craig Connelly y Clare Stagg de la épica ‘Jewel’ de Rich para romper el termómetro.

Solarstone dijo: “Estoy encantado de que Kristina y Andre se unan a mí este año. Conocí a Kristina por primera vez en mi debut en Circus, en Los Angeles, hace 15 años. Seguimos siendo amigos desde entonces y no puedo exagerar sobre cuánto ha hecho por el trance en los Estados Unidos. Elegí a Andre (aka Lostly) para el tercer disco de este año tras su actuación en Tailandia en el Unkonscious Festival. Su energía me dejó sin aliento, al igual que su exigente “pünktlichkeit” (precisión) durante el progreso de la compilación, que fue el profesionalismo absoluto”.

Andre Frauenstein aka Lostly es el encargado de poner cierre a esta compilación con un tercer CD, incluyendo los trabajos más recientes de Simon Bostock, Everlight, Sneijder, Liam Wilson, Indecent Noise y otros. Un hombre que siempre tiene un recurso saludable de su propia música con la que trabajar. Empezando con la colaboración con Katherine Amy ‘Forever’, la unión con Factor B ‘Strandloper’ y ‘Reflection’ en modo solitario. Siguiendo con su colaboración con Scott Bond y Charlie Walker ‘Tides’, su propio ‘Distant Shores’, y el remix de Allen Watts a su ‘Trans Karoo’ también prevalecen.

Habiendo compilado y mezclado su disco, Lostly comentó: Quería encontrar el equilibrio adecuado entre exhibir a varios artistas diferentes mientras mantenía ese sonido de Lostly. Al acercarme a varios artistas para hacer colaboraciones, sentí que sería una gran solución producir tantos originales como sea posible para el álbum. No solo me encontré creciendo personalmente como artista, sino que también me pareció interesante trabajar con otros y ver su flujo de trabajo. Junto a estas colaboraciones, hay originales de otros artistas de los cuales disfruto escuchando, así como originales míos exclusivos de mis álbumes en solitario, que se han vuelto cercanos y queridos para mí”.

- Jessica Lara

Amante de la música electrónica en general, destacando el Trance y Progressive en todas sus variantes. Con la mente abierta a nuevos géneros. "No Music No Life".