Solarstone lanza un nuevo álbum, “Island”

Solarstone lanza un inesperado álbum, producto del confinamiento, bajo el título “Island”

Durante el confinamiento, Solarstone aprovechó ese tiempo extra en el estudio para producir un nuevo álbum, uno que no estaba en sus planes, y que según ha reconocido el artista, no habría podido producir en tiempos convencionales. Es un “álbum de confinamiento” con otro nombre, que ni es el primero, ni será el último.

“Island” comenzó con un pensamiento, que fue parte de la comprensión global de marzo y abril de que este verano iba a ser diferente a cualquier otro.

La piedra angular para la mayoría en la temporada de verano gira en torno a un viaje, a menudo a una isla y, por supuesto, para muchos, a una isla en particular: Ibiza. Así que Solarstone ha compuesto algo para aquellos que tendrían que soñar o recordar, en lugar de experimentar de primera mano ese primer día en la isla. Las vacaciones literalmente reinventadas.

Al embarcarse con su pista principal, su sugerencia de paisaje sonoro no podría ser más clara. Transmite el pulso inimitable y la emoción de la llegada al espacio aéreo de la isla, mientras el azul da paso a la playa, el mar se convierte en arena y el caucho saluda a la pista. Le sigue la genial ecualización de ‘Deepblue’, cuyas pausas de bajo tempo, sintetizadores templados y claves de percusión reúnen vistas de caminos rurales accidentados entre ciudades, el calor brilla constantemente sobre la carretera.

Con ‘When I Dream’, el álbum se mueve desde una posición menos reclinada, inspirándose en ‘Virtual Reality’ de Momus. ‘Summer Fills The Sky’ es el respaldo para ese primer momento lleno de alegría que todo viajero experimenta. Cuando el viaje termina y, visto desde el balcón, el punto entre el océano y el cielo se vuelve indistinto y una promesa infinita llama la atención. Cabe destacar que el hijo de Richard, Oscar, ha hecho su debut en esta canción de Solarstone, tocando la guitarra para ella.

Solarstone habla sobre la idea detrás de ‘island’ y su composición: “Esta colección de música es una carta de amor a Ibiza, grabada entre marzo y julio, cuando la isla era el único lugar en el que anhelaba estar. Irónicamente, el confinamiento, un momento único de enfoque poco común para muchos DJ / productores, significó que podía concebir y crear un disco que en tiempos “normales” probablemente no podría haber sucedido. “Normal” significa vuelos por coger, tiempo de estudio arrebatado y hacer “música para tocar en clubes”. Estas cosas pueden crear una visión de túnel de estudio, por lo que este es mi ‘rayo de luz de confinamiento’ que representa un día y una noche en ‘la isla’ que muchos de nosotros extrañamos, pero que con suerte regresará pronto”.

Pasando a su segunda mitad, ‘Twilight’ pone un marcador de tiempo muy específico en sus primeras 24 horas en esta isla. Después de la fiebre inicial, el sol consume el mar y te encuentras suspendido en esos pocos minutos mágicos que no son de día ni de noche. Con ‘Heal My Broken Heart’, el álbum hace clic de manera consumada en la mitad oscura, sus ocasionales loops de batería y bajo son todo lo que se necesita para impulsarlo. 20 años después, Solarstone vuelve a formar equipo con la cantante de ‘Speak In Sympathy’ Elizabeth Fields para una pieza musical que se hace eco de esas transiciones entre bar, restaurante y club.

La pista más “club” del álbum menos club de Solarstone es, sin duda, ‘Take Me On Your Flight’, cuya orientación apenas necesita más explicación. Tanto en la producción como en la voz, pulsante, alucinante e hipnótica, es la pista que escuchas desde la entrada del club lo que te hace desear haber llegado diez minutos antes.

Con ‘Restless 4am’ y su fuerte y palpitante bajo, Solarstone hace un guiño a las “Tubular Bells” de Oldfield, mientras aprovecha ese estado de ánimo del amanecer al acercarse. Parpadeando bajo la luz del sol posterior al club, el álbum concluye con dos pistas colaborativas con el músico Super-Frog Saves Tokyo. ‘Frontier Pt II’ es el optimista y desafiante yang de su distópico ‘Pt.1’ lanzado en abril. Mientras tanto, ‘Tied’, te pone en el camino a casa, es ese compañero que envuelve la promesa de descanso y un nuevo día en la isla en su ambiente.

Escucha ‘Island’ de Solarstone a continuación:

Botón volver arriba
Cerrar