jueves , 14 diciembre 2017

Al fin ve la luz ‘So Far Away’, la colaboración entre Martin Garrix y David Guetta

Al fin se libera ‘So Far Away’, la colaboración entre Martin Garrix y David Guetta, una de las IDs más esperadas del año, aunque llega envuelta en polémica

Si este año había alguna ID marcada a fuego en la mente de los aficionados a los sonidos mainstream, seguramente sería la mega colaboración entre dos de los productores más importantes del momento. Y es que desde que sonara ‘So Far Away’ en el pasado Tomorrowland, el tema de Martin Garrix y David Guetta ha sido deseado por muchos que esperaban como agua de mayo su liberación.

El día ha llegado, y por fin podemos disfrutar de su sonido, aunque nos llega con cambios en la parte vocal que no a todo el mundo ha gustado por igual. Y no es que los desconocidos Jamie Scott & Romy Dya lo hagan mal en absoluto, pero la vocal exihibida originalmente por sus creadores con Ellie Goulding era una auténtica pasada, una vocal cargada de la fuerza que solo los más grandes aportan a una producción, y por eso algunos nos hemos quedado con la miel en los labios.

No por ello ‘So Far Away’ deja de ser un gran tema, pero da la impresión de que hemos perdido la oportunidad de disfrutar un tema de los de enmarcar.

¿El por qué? Como siempre no queda claro. El caso es que en redes ya ha habido lío al respecto. Martin Garrix contestaba a un seguidor que era ella (Ellie Goulding) la que no quería que se lanzase.

Ellie no tardaría en desmentirlo, asegurando que era complemtamente falso que ella no quisiera lanzar la canción con su voz, y que ella amaba esa canción.

El motivo como siempre parece estar más en los intereses de sellos y managers, que en manos de los propios artistas, y el problema parece haberse generado porque Martin Garrix y David Guetta no le comunicaron que la iban a reproducir en Tomorrowland, y que ella no solo no habría dado su consentimiento, sino que ni tan siquiera habría escuchado el resultado final. Una verdadera lástima.

Sea como fuese, no nos quedemos con lo que pudo haber sido, la realidad es que hoy ha visto la luz una de las colaboraciones más esperadas del año entre Martin Garrix y David Guetta con la voz de la maqueta original de Romy Dya, a la que han sumado una vocal masculina a cargo de Jamie Scott, para aportar mayor riqueza. Ustedes juzguen el resultado.

Al fin ve la luz ‘So Far Away’, la colaboración entre Martin Garrix y David Guetta
5 (100%) 2 votes

Sobre Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.

Close