miércoles , 20 septiembre 2017

Skrillex, tú no, por favor

El excéntrico artista norteamericano se está acercando peligrosamente a los pasos que en su día dio, por ejemplo, David Guetta


Vamos a comenzar diciendo lo evidente, pero por si acaso. Entre David Guetta y Skrillex existe un abismo de diferencia. Bien, comenzando por ese punto, es el momento de darle un toque de atención a Sonny Moore después de empezar a coquetear con ese ‘comercialismo’ que ha terminado envenenando a todos los grandes productores de este planeta.

He puesto de ejemplo a David Guetta, porque posiblemente uno de los cinco mejores productores musicales del planeta dio un giro muy marcado cuando las grandes compañías se arrimaron a su hombro y, dejando de lado sesiones mucho menos comerciales, decidió hacerse de oro y que sus melodías sonaran en cualquier rincón del planeta, haciendo de sus actuaciones un mero playlist que puedes escuchar tranquilamente en Máxima FM. Y esto no es algo que yo me invente, para los más jóvenes, aquí tenéis a David Guetta en 2006. Juzguen ustedes mismos…

Ahora, cuando pocos dj’s son los que intentan mostrar en cada sesión música original, diferente, lejos de lo comercial, uno de los referentes para esos ‘haters’ de lo comercial, el embajador por antonomasia del Dubstep tal y como lo conocemos hoy día, Skrillex, ha hecho que todos encendamos las alarmas con su nueva colaboración junto a Justin Bieber. Skrillex siempre ha destacado en el espectro musical por ser un torbellino capaz de hacer enloquecer a más de uno, con melodías imposibles y un sin fin de ‘skills’ que lo llevaron a la cima de esta nueva moda del Bass Culture.

Pero poco a poco, en una evolución gradual muy marcada, Skrillex fue cambiando sus registros, manteniendo su esencia, pero adaptándose a las nuevas modas y sobre todo, intentando llegar a un público mayor del que escucha única y exclusivamente el Dubstep. De hecho, ha mostrado sus inmensas habilidades a los platos pinchando con Boys Noize (Dog Blood) o con Diplo (Jack Ü) géneros que no eran su ‘fuerte’. Con Jack Ü vimos esa doble vida de Sonny Moore, haciendo música Trap y Tropical que a todos nos enamoró y cuyas actuaciones, que son pocas, son de las más codiciadas en cualquier festival.

Todos nos quedamos un poco sorprendidos, yo el primero, cuando Justin Bieber saltó al Main Stage del Ultra Music de Miami y cantaba el ‘Where are Ü now’ que todos conocemos. Pero eh, que auténtico temazo, y que maravilla poder escuchar a Skrillex.

Cuando ya nos hemos empezado a mosquear ha sido cuando, de nuevo, Skrillex y Justin Bieber han juntado sus fuerzas para sacar a la luz ‘Sorry’, un tema 100% ‘believer’ que en apenas 72 horas de vida ya tiene más de 20 millones de visitas en Youtube. Este paso en falso de Skrillex, entrando de lleno en el panorama meramente comercial, en el mundo ‘VEVO’, ha desatado la sorpresa en todos sus seguidores entre los que me incluyo, y desde aquí esperamos, espero, que esto haya sido solo una colaboración puntual y marcada en su calendario para aprovecharse del tirón de Justin Bieber y volver a lo que es el señor Moore, a lo que le hizo triunfar, a ese marciano que aparece en su nave espacial para romper el aire de cualquier lugar. No nos defraudes, Skrillex, tú no.

Skrillex, tú no, por favor
4.7 (93.33%) 6 votes

Sobre Gonzalo R.

"Siempre he creído que la mayor virtud del ser humano para ser feliz es encontrar una motivación y exprimirla al máximo. Yo la he encontrado, se llama música, y espero poder transmitirosla a través de las palabras. Sevilla."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.