SHM podrían cancelar más actuaciones

La cancelación por parte de SHM de su actuación en Ultra Korea podría no ser la última

El pasado fin de semana vivíamos en primera persona, con nuestro compañero adelantándonos la noticia desde el backstage de Ultra Korea, que SHM cancelaban su actuación en el festival, la misma jornada de su actuación.

Los motivos no han quedado claros, con una escueta comunicación oficial en las redes del trío sueco que hablaba de “circunstancias imprevistas”, y con la que arrojaban más sombras que luces.

Ahora DJ Mag Alemania podría haber dado con la clave de lo sucedido, que significaría que este hecho sería solo la punta del iceberg, y que podría acarrear otras cancelaciones de fechas confirmadas. Y es que según este medio, Swedish House Mafia habría firmado un importante contrato con Live Nation, para llevarles en una gira mundial.

Ello significaría por una parte un incremento de sus actuaciones por el mundo, en un formato de conciertos propios, lo cual suena realmente bien.

El problema es que la promotora no estaría interesada en que los suecos actuasen en los distintos festivales apalabrados, ya que disminuiría el interés por asistir a los conciertos de la gira, teniendo en cuenta que el atractivo de ver a muchos artistas en un fin de semana de festival, es siempre mucho más interesante que un único concierto.

En este escenario encajaría la decisión de anular su actuación en Ultra Korea, y pondría en jaque su presencia en festivales ya confirmados como Tinderbox, Ultra Europe o Creamfields, si bien este último siempre tendrá más posibilidades de contar con la presencia de SHM, ya que la promotora es precisamente Live Nation.

Otro festival que se viene rumoreando iba a contar con el trío era Tomorrowland, que si bien no era oficial, digamos que era oficioso. Pues bien, el festival belga a estas alturas debería haber liberado su fase 3 de confirmaciones hace días, tal como viene siendo costumbre. Sin embargo este anuncio se venía retrasando, y quizá aquí está la respuesta de ese retraso, a la espera de si realmente podrán contar con ellos o tal vez tratando de conseguir una actuación con el nivel suficiente como para suplir esa posible baja.

Al menos si todo esto es cierto, despejaría los nubarrones que siempre acechan todo lo relacionado con Swedish House Mafia, tranquilizando los rumores que habían comenzado a surgir sobre una mala relación entre sus miembros como posible motivo de las cancelaciones.

Veremos que pasa en los próximos días, ya que con los suecos todo es posible.

- Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.
Close