‘Shakti’ Ep es lo nuevo de Mikel Gil

‘Shakti’ Ep es lo nuevo de Mikel Gil e incluye tres temas nuevos de technazo undeground y bailable

Desde finales del pasado 2018, Mikel Gil no firmaba un EP en su sello Lonely Olw Records y la espera ha merecido la pena y mucho. Recordemos, además, que estos últimos meses han sido especialmente felices para él, estar entre los mejores artistas nacionales electrónicos -para la revista DJMAG ES-; y nominado en los Vicious Music Awards 2018 en los que, además, ha sido finalista con su fiesta Kloset Club, son hitos que, definitivamente, hacen que este 2019 esté siendo un gran año. Recordemos, también, que el remix de Juliana Yamasaki hizo de su tema ‘Ansient’, publicado por Lonely Owl Records, ha sido pinchado y apoyado en los últimos meses por Richie Hawtin y Amelie Lens, entre otros artistas súper tops.

‘SHAKTI EP’

PORTADA-LOR-55 'Shakti' Ep es lo nuevo de Mikel GilEste ‘Shakti EP’ contiene tres temas inéditos a través de los que el DJ y productor norteño abunda en ese techno de alto octanaje, mutante y contundente, siempre en búsqueda de nuevas sensaciones a través de la experimentación, el futurismo maquinal y siempre con la pista de baile como horizonte más cercano.

‘Shakti’, nombre de gran diosa hindú para un corte de techno con potente mantra industrial, sus bombos -suenan como martillos neumáticos-, los destellantes pads y las voces, cabalgan sobre una base techno clásica -como mandan los cánones del old-school diestramente actualizado- sobre la que, va emergiendo un drop que favorece la emersión de una tormenta sintética y oscilante que amenaza, pero no daña.

‘Demeter’ sigue en la onda percusiva, potente y technócrata del tema que nomina al EP, pero le añade elementos, a muy mala idea, que lo torna más oscuro e intimidante. Corte de techno crudo y aberlinado que mira de reojo a los sótanos sudorosos del Birmingham más adusto.

‘Cerridwen’ ataca desde antes de empezar a sonar. Techno físico y malcarado, pistero y mentaloide, underground de principio a fin. El bass-line se mide de tú a tú con las melodías sintetizas que intentan aportar -sin éxito- un resquicio de humanidad a unos bombos tremendos, sin piedad.

En fin, con este ‘Shakti EP’, Mikel Gil exhibe y mantiene un crecimiento exponencial que corrobora que es, sin paliativos, uno de los mejores artistas techno de este país.

 

TRACK-LIST:

1º- ‘Shakti’ (Original Mix)

2º- ‘Demeter’ (Original Mix)

3º- ‘Cerridwen’ (Original Mix)

Beatport

 

nota de prensa 

Fernando Fuentes

- Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.
Close