Sergy Casttle descubre ‘Endor Ep’ en Lonely Owl Records

Segunda entrega del sello Mikel Gil en este 2019 en el que sigue apostando por el techno de alto octanaje y máxima pegada en el dancefloor

El Dj y productor madrileño Sergy Casttle es el encargado de firmar la segunda referencia de este 2019, y la que suma 51 entregas, del label norteño Lonely Owl Records que, en este año, y como ya sucedió a lo largo de todo el ciclo pasado, lo ha apostado todo, a conciencia, valiente y con fundamento, al techno underground.

‘ENDOR EP’

Este technócrata capitalino repite en el label de Mikel Gil tras aquel ‘Mohicano EP’ del 2018 que tan buena respuesta por parte de la prensa y el público recibió. Ahora regresa con tres nuevos cortes – ‘Endor’, ‘Jungle’ y ‘Oprimus’- en los que se reivindica como el gran killer-tech que es. Sin duda, y como ya comprobamos en anteriores entregas, lo suyo es el techno underground de alto octanaje, old-schoolero, contundente y de una naturaleza tan potente que roza lo explosivo.

‘Endor’ es un corte de techno férreo, bélico y directo al mentón, que parece tener como leit-motiv hacernos bailar con los brazos en alto, los ojos cerrados y los pelos de punta. Su vibrante y marcial ritmo percusivo, con el bombo siempre en primer lugar, se sinergia a la perfección con la melodía interferente, marciana y arpegiada; muy al gusto del Detroit de los 90. Trallazo en toda regla.

 ‘Jungle’ es techno sensitivo, contagioso y rompepistas, exhala 90s en cada beat. Sobre un bombo pesado va emergiendo y elevándose una melodía loopeada, épica y sintetizada que evoca directamente a tiempos añejos y siempre felices. ¿Te acuerdas?

 ‘Oprimus’ es una bomba de minimal techno, canónica, atemporal e infalible. Desde su propia oscilación contundente su evolución progresiva, y su drop de manual, lo sitúa en ese lugar y momento adecuado -en la pista de baile y altas horas de la canalla madrugada- para resultar inolvidable.

Beatport

Nota de prensa

Fernando Fuentes

- EDMred

Close