Sergio Mateo presenta ‘Ishana Ep’

Sergio Mateo descubre ‘Ishana Ep’ en el sello parisino Lost on You, que acoge por primera vez al DJ y productor alicantino

COVER-ISHANA-EP-SERGIO-MATEO-dic-2018-EDMred Sergio Mateo presenta 'Ishana Ep'

 

Sergio Mateo se estrena en el sello galo Lost On You -una discográfica que destina todos sus beneficios a mejoras sanitarias en África- con este ‘Ishana EP’ en el que presenta tres nuevos temas que vienen firmados por él mismo -caso de ‘Ishana’ y ‘Tensión’- y que en el caso de ‘Wolf’ también figura la rúbrica del maestro electrónico, también levantino, Jose Rodríguez.

Beatport

Es precisamente en ‘Ishana’ -tema que abre y nomina al EP- en el que Sergio Mateo -inmerso en el mundo del yoga desde hace meses- nos retrotrae a su actual faceta más espiritual y meditabunda. Se trata de un tema de techno melódico, vocal e hipnótico, poderoso desde lo invisible y sugerente gracias a lo sofisticado de su línea sintetizada. Su suave, pero evidente, querencia hacia la pista de baile, lo hace aún más sensitivo y, por ello, irresistible.

El original minimalismo tech de ‘Tensión’ contrasta con la tranquilidad -del tema que da nombre al trabajo- y así nos devuelve al Sergio Mateo más esencialmente club. En el corte hay de todo y bueno: un falso break y, sobre todo, un inesperado desdoblamiento del corte en su mitad -como en dos capas diferentes, pero hermanas y, por ello, solapadas sin colisión- que consigue hacernos volar con ese elegante epicismo, mutante y en ascenso, en el que, oh sorpresa, hasta nos encontramos con un fraseo loopeado de Will Smith. Es sencillamente, y hasta el momento, uno de los mejores trabajos del productor alicantino.

Finalmente, Mateo, junto a Jose Rodríguez, sustancia este magnífico ’Wolf’ que es el corte más darky, fundamentado y peligroso del EP y en el que, sobre una base eminentemente techno que exhala aromas berlineses por todos los surcos, se van sumando sonidos marcianos, beats sintetizados y diferentes elementos percusivos que lo van dotado de un asombroso y musculado cuerpo que, cuando rompe, lo hace para hacernos aullar de placer, haciendo emerger súbitamente a ese lobo que todos llevamos dentro. Auuuuuu!

 

nota de prensa 

Fernando Fuentes

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar