La “seducción” de YouTube para que pagues por escuchar música

Aquellos quienes usen YouTube para escuchar música de manera gratuita podrían quedar frustrados antes los probables cambios de la plataforma

En una entrevista realizada recientemente en South by Southwest con el director de música de YouTube, Lyor Cohen, dijo que los oyentes de música en su plataforma se sentirán frustrados pronto si escuchan de forma gratuita. Parece que a los sellos no les vale sólo con que los usuarios simplemente reproduzcan automáticamente la música en su plataforma sin contribuir más que el beneficio de AdSense a los titulares de los derechos.

Parece YouTube va a aumentar los anuncios y los avisos promocionales para aumentar su servicio de pago. Este movimiento parece priorizar la industria de la música, con su protesta por el servicio gratuito de la plataforma, por encima de los usuarios que son quienes generan las visitas y comparten los vídeos entre ellos.

¿Estarías dispuesto a pagar una suscripción premium si YouTube aumenta los anuncios entre los vídeos o te pasarías a otra plataforma para escuchar música?

F: YourEDM

- Jessica Lara

Amante de la música electrónica en general, destacando el Trance y Progressive en todas sus variantes. Con la mente abierta a nuevos géneros. "No Music No Life".
Close