SEBB JUNIOR DESCUBRE ‘HOLD ON’, SU SEGUNDO ÁLBUM, EN SUB_URBAN

El DJ y productor francés presenta un disco de house, disco y funk que tiene la particular propiedad de alegrarle la vida al que lo escucha

 

Sebb Junior repite en largo formato con este nuevo disco -que ve la luz gracias al sello mallorquín Sub_Urban– a través del que ayudar, al que lo precise, a curar sus problemas vitales a través de una propuesta soleada, hedonista y plena de clase que parte de sonidos como el house, el funk, el r&b, el deep, el bass, y el disco de la vieja, dorada y añorada escuela; y siempre con permiso del pop y con un “touch muy french”, claro.

 

‘Hold On’ es un amable, elegante y confortable viaje -diurno y nocturno- por el amplio y sabroso imaginario de un Sebb Junior que, desde su jovial veteranía, sabe mirar hacia atrás para, lejos de caer en nostalgias, aprovechar ese rico background para conseguir un sonido actual y dispuesto a alegrarle la vida al que quiera disfrutarlo. Bailar y sonreir es lo mismo. En este momento de plenitud artística, este artista galo -considerado por los que más saben como uno de los más reconocidos house masters residentes en el sur de España- combate la negatividad imperante con una fórmula infalibe: elegancia, groove y alta dosis de baile.

 

Hold on’ contiene once temas en los que felizmente Sebb Junior se ha querido acompañar de las voces souleras de artistas como Montreea y Eider, que le aportan ese acento suavemente black.

 

‘HOLD ON’

 

El disco se abre con la ‘Lover’, toda una declaración de intenciones de lo que nos vamos a encontrar en este ‘Hold On’: una atemporal delicia pop-funky, que exhala buen rollo a toneladas, que se desplaza, super-sexy, sobre una base filter-house.

 

‘Just Hold On’, en el que canta Montreea, recoge la esencia del corte anterior pero lo ajausiza unos peldaños más para ponerlo a punto para que la vocalista, y unos clásicos pianos chicaguenses, lo suban a dónde merece: al mismo cielo de nuestro verano soñado. Bailar, bailar y bailar.

 

‘I Saw You Last Night’ es un corte de house-funk con un riff de guitarra contagioso -al más puro estilo Nile Rodgers– que se eleva suavemente sobre una base 4/4 filtrada en la que las voces loopeadas y el drop -diestramente ubicado- le aportan pegada, alegría y fundamento.

 

‘Come Back’ sigue el patrón sonoro de temas anteriores pero aquí lo que destaca, y le suma un valor añadido, es la aterciopelada y negroide voz de Eider. La línea de bajo sincopada y elegante hasta decir basta, lleva la batuta de un corte que cuando rompe lo hace evocando al mejor disco de los 70, para devolvernos a la pista de baile con una sonrisa de oreja a oreja. Y claro, en su versión “Extended” el asunto aún se complica más, para absoluto deleite del oyente.

 

En ‘A Piece of Me’ se aproxima a espacios más deep y, quizá por ello, vespertinos en los que unas voces inequívocamente funkys -¿es Jacko?- ponen el acento pop y festive al pasaje; al igual que sucede con la maravillosas y sintetizadas ‘Yes I Have It’ y ‘I Found The Love’ o en ese house burbujeante y soft-acid ‘I Like You’ que, una vez que ha caído el sol, apunta hacia una madrugada cualquiera que, quizá, se pueda convertir en inolvidable.

 

‘Reims 1999’ abunda en ese sonido disco-house, old-schoolero hasta la médula, en el que lo vocal -solista y coral- toma todo el protagonismo, dotando al corte de un aire soul-pop pistero, que le sienta como un guante. Bailongo, contagioso y elegante.

 

‘Let`s Make Some Music’ le sube unos grados la temperatura al track-list y tras desprenderse del sol -ya atardece- nos invita a sumergirnos en una noche en la que todo parece sonreirnos. House a baja velocidad y máxima calidad.

 

‘Its Been A Long Time’ es pura fiesta house, noctívago y estival. Energia percusiva, voces manipuladas en loop, ritmo de crucero de baile, breaks de piano, cuando el french-touch se enamoró perdidamente de Chicago y éste cayó rendido a sus pies. La joya dance del disco.

COMPRA

 

+INFO SEBB JUNIOR:

facebook-p SEBB JUNIOR DESCUBRE ‘HOLD ON’, SU SEGUNDO ÁLBUM, EN SUB_URBAN

icono-soundcloud SEBB JUNIOR DESCUBRE ‘HOLD ON’, SU SEGUNDO ÁLBUM, EN SUB_URBAN

 

 

nota de prensa 

Fernando Fuentes

Mostrar más
Botón volver arriba