viernes , 24 noviembre 2017

Sebas Ramis presenta ‘Dirty Game EP’

El mallorquín Sebas Ramis lanza ‘Dirty Game EP’ en su propio sello, Malo Records


Desde 2014 Sebas Ramis no publicaba un EP en su sello Malo Records; precisamente desde aquel ‘Sandstorm’ que desarrolló junto a José María Aboga y que contenía dos tracks que fueron top de ventas de dicho label, durante ese año. Ahora, el DJ y productor mallorquín regresa por la puerta grande, y directo a la pista de baile, con una apuesta house tan purista y clásica, como deep y clubby. Y es que Sebas Ramis y Malo Records -desde hace ya más de una década, desde que lo fundara junto a Isaac Indart- es esto: house… pero también techno y deep.

El mejor ejemplo es ‘Dirty Game’, el tema que nomina este EP. Aquí Sebas Ramis demuestra su amor por el old school atemporal, hedonista, sofisticado y altamente bailable. Sobre una base potente de 4×4, y unos chords a la vieja usanza, se eleva un tema de house -hecho como mandan los cánones, con su break incluido- que sabe impregnarse, en su justa medida, de acid para sustanciar un track que será altamente celebrado en cualquier dancefloor que aprecie lo bueno por encima de modas y postureos. Fiesta y underground, entre Chicago y NY; casi a partes iguales.

‘Poison’ es el corte más club del EP. Una auténtica DJ Tool -de house technificado– para DJS que, partiendo de una eminente esencia oldeschoolera, buscan temas que sepan poner pistas de baile en su perfecto punto para su posterior explosión. La marcialidad de su acertado bass-line y esa escalita de pianito burbujeante le dan un aire futurista que le sienta muy bien.

Finalmente ‘The Touch’ se mueve entre el nu-deep y ese oldschoolismo que impera en todo el EP. El chispazo funk y elegantón lo aporta el bajo, la percusión suena analógica, casi real, y de nuevo el piano lo contemporaneiza y alegra una barbaridad.

En fin, Sebas Ramis con este ‘Dirty Game EP’ se marca un propio y confortable tributo al sonido que ama y a través del cual todo logra sentido para él, y su sello Malo Records. Tan notable como bailable.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/playlists/186790692″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

nota de prensa

Sebas Ramis presenta ‘Dirty Game EP’
Califica este artículo

Sobre EDMred

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close