Se escribe futuro, se pronuncia Primeshock

El dúo Primeshock se ha consolidado en este 2020 como una de las formaciones punteras en la escena Hardstyle, todo con méritos propios

Lo que inició la unión entre Blackburn y Aeros, podemos empezar a situarlo como un proyecto consoloidad en el año 2019. Año en el que se les confirmo en varios festivales, Powermode cogió forma y firmaron por Dirty Workz. Esta pareja de DJ y productores se ha consolidado, regateando a las  dificultades, durante este 2020, sobre todo a base de producciones. Ah sí, hablamos de Primeshock.

“Primeshock es el efecto de una bomba de Hardstyle que cayó con demasiada fuerza” Esta es la precisa definición que dan Thijs (Aeros) y Bart (Blackburn) de su proyecto en común. El año pasado, en concreto en la temporada de festivales, demostraron esa afirmación demostrando su destreza en el directo sobre el escenario de la U.V en Defqon.1, pero también en el mainstage de Decibel o en el mismísimo Tomorrowland. El crecimiento de este dúo es evidente y se basa en distintas razones.

La primera es Powermode, su podcast mensual y antes de que era pre Primeshock se llama BMSQD. Parece bastante común, una sesión de una hora en la que los DJ ponen música ¿No? Pues Primeshock han conseguido hacer de algo tan rutinario un factor distintivo. En Powermode podemos encontrar tracks de jóvenes talentos, pero de verdad. Sin ir más lejos en su última entrega encontramos los últimos temas de Stormerz o Solstice. A estas canciones las complementan auténticos clásicos, descubriendo a aquellas personas que se estén iniciando en el Hardstyle temas que podríamos catalogar como viejas joyas.

La esencia de Powermode es un retrato de lo que se puede esperar de Primeshock en directo, lo único que añadiendo energía. Y es que viendo a esta pareja en vivo solo transmiten ganas de saltar, son dos personas que se entienden a la perfección y que sobre todo comparten pasión por los sonidos contundentes. Al final eso se pega en el público. Un gran show que esperamos poder ver en España.

Pero sin duda, no se llega a todo esto de gratis, normalmente el pasaporte de un artista, son sus producciones y ahí están las de Primeshock. Tras la etapa como Blackburn y como Aeros, su primer lanzamiento fue Primetime e en Q-Dance Next, pensado para futuros talentos. Finalmente han llegado a sacar también por Q-Dance, marca a la que tienen asociado su podcast Powermode. Lanzaron una de sus composiciones más alabadas como es “Hit´m¨ en Lose Control Music – fundado por Wildstylez– y finalmente en 2019 aterrizaron en la familia de Dirty Workz.

Un currículum fabuloso para presentarse como candidatos a comerse el 2020, estando confirmados para el Red Stage de Defqon.1 por ejemplo, pero entonces apareció el COVID-19. Aún así, Primeshock ha sacado fortaleza de la situación, asociándose de nuevo al gigante Q-Dance para participar en algunos de sus streamings llamados Qonnect y llevar a cabo el OST de los mismos.

La guinda la ha puesto su remix oficial a “The Groove”, original de los más que reconocibles Da Tweekaz en 2011. Una versión que les hace poner los dos pies en Dirty Workz, participando incluso en Tweeka TV. Si sumamos este gran remix, al anthem de Qonnect, anteriormente mencionado y a colaboraciones como “Feel It” junto a Jay Reeve, otra promesa cerca de cumplirse, se queda un año bastante jugoso en cuanto a lanzamientos.

Antes y después de la pandemia la carrera de Primeshock tiene una pinta maravillosa. Un dúo que ha sabido sobreponerse a dificultades como el coronavirus o vivir en una época en la que estilos como el Raw o el Hardcore priman en la escena. Con personalidad, tenemos muchas ganas de seguir escuchando a Primeshock.

Botón volver arriba
Cerrar