San Holo habla de los falsos DJs que ensucian la escena electrónica

En su reciente entrevista para el medio Betches, San Holo ha hablado entre otras cosas del trap y de los ‘falsos’ DJs


San Holo habla claro y en su última entrevista no se muerde la lengua a la hora de dar su opinión sobre los famosos ‘falsos’ DJs que crean una mala reputación dentro de la escena electrónica. Sin entrar mucho en detalle, ya que sería algo que le comprometería con más de un compañero de profesión, el artista holandés saca el tema de los famosos DJs que se deben más al marketing que a la música y del trap.

No creo que la gente me infravalore pero sí creo que hay un prejuicio con los DJs. La gente se piensa que simplemente apretamos botones y no hacemos nada, lo cual es muy común y entiendo que ocurra porque hay muchas cosas en la escena, de las cuales no sé si debería hablar, pero hay muchos DJs que no hacen su trabajo, ¿sabes? Hay muchos DJs que son solo una marca y se limitan a apretar el ‘play’. También creo que ha llegado esta nueva ola de productores que invierten mucho tiempo en crear su propia música y su propio sonido, creando su estilo, y eso creo que es muy admirable.

Hay tanto trap de mierda ahí fuera que suena todo el rato igual y es tan aburrido… Y por el contrario está esta nueva generación de gente que tiene habilidades musicales creando sonidos con acordes y melodías. En mi opinión las melodías siempre ganarán. Las melodías y las canciones perdurarán.’

También, el holandés habla de la singular manera de la que surgió su nombre artístico relacionado con Star Wars y confiesa algo impensable para un productor de música electrónica:

Hace cinco años estaba produciendo con un amigo, sonaba algo parecido al ‘Dutch hip-hop’ y pensé: ‘Necesito un nombre artístico más guay que Sander van Dijck.’ Entonces pensé en San Holo y todos mis amigos se rieron así que me decanté por ese. Al principio temía que la gente no me tomara enserio, pero lo hicieron.

La mayoría del tiempo no escucho nada de electrónica, no escucho EDM en mi tiempo libre, me gustan las bandas de música Bon Iver, Siguer Rós, Explosions in the Sky, bandas indies que me inspiran. Cojo esos sonidos y los pongo en mis producciones. Aún así, pienso que hay grandes músicos en el mundo EDM como Porter Robinson, Jai Wolf… Para mí, otorgan musicalidad y acordes y melodías a la música electrónica.’

 

 

 

- Laila Climent

Melómana y enamorada de la electrónica. Progressive y groove en vena. Empezando muy pronto en un mundo del que quiero formar parte para siempre.